Billboard AR dijo presente en la fecha del campeonato automovilístico más importante de Argentina que tuvo lugar en la ciudad de Santa Fé.

A principios del mes de septiembre, las calles de Santa Fé rugieron al sonido de los motores del Súper TC2000. Una vez al año, la ciudad recibe al circuito automovilístico de la mano de marcas como Chevrolet, Renault, Citroën, Peugeot y Toyota.

Con un clima nublado y frío, los primeros aficionados en llegar disfrutaron de la prueba de pista. Luego, los autos se acercaron a los boxes y la gente pudo acercarse a admirar sus motores y carrocería. Poco a poco las tribunas se llenaron de gente con merchandising de su marca favorita a la espera del comienzo de la carrera. Listos para contemplar las maniobras que realizan por la angosta pista que se armó en las calles santafesinas.

La lluvia y los espacios reducidos hacían que cada curva de la clasificación sea más difícil de realizar. Chevrolet con Agustín Canapino al volante se quedó con el primer lugar. El equipo de Renault con Leonel Pernía y Facundo Ardusso completó el podio.

La lluvia frenó y permitió realizar la carrera nocturna, la cual estuvo en peligro de suspenderse debido a la tormenta que hubo a lo largo del día. El primer puesto de la última competición se lo llevó Renault con Pernía al mando.

Billboard AR habló con los protagonistas de este espectáculo sobre el lugar ocupa la música en vidas y cómo la relacionan con el mundo del automovilismo.

La mayoría de los pilotos escucha reggaetón o trap. Aunque al ser del interior de la Argentina, también son fanáticos del cuarteto de Ulises Bueno o la cumbia de Leo Mattioli. Otros marcaron como su preferencia musical al rock nacional. Viejas Locas, La 25, Bersuit Vergarabat, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Andrés Calamaro o Babasónicos son algunos de los nombres que más se repitieron.

En caso de poder hacer tocar a un artista en la fiesta por la carrera de sus sueños los pilotos no apuntaron bajo. AC/DC, Justin Bieber, Maroon Five, Guns N’ Roses, La Renga, Eric Clapton y La Mona Giménez fueron los seleccionados.

Fuera del mundo automovilístico muchos de ellos suelen ir con regularidad a conciertos. Desde los Rolling Stones a Ozuna, pasando por U2 y Dread Mar I, así de amplio es el universo musical que disfrutan en vivo.