El cuarteto acaba de lanzar su segundo álbum de estudio, 'De peces a dragones', y se reencuentra con la escena emergente argentina con material fresco. El 6 de abril lo presentará en La Trastienda.

Toda banda emergente entiende que para dar el salto a recintos mayores es necesario un elemento diferencial. Sin contar raras excepciones –Prince o Charly García, por ejemplo–, encontrarlo lleva tiempo y el conteo del reloj puede provocar ansiedad y desesperación. Pero si la tranquilidad y el optimismo prevalecen, esa característica distintiva toma forma y se resume en una acción: trabajo.

Suena Supernova avala esta teoría, es decir, para ellos el trabajo es la piedra angular de su carrera. “La única forma de llegar a ser los mejores es trabajar para ser mejores todos los días”, argumenta su cantante, Leo Linares. El cuarteto de pop rock acaba de lanzar su segundo álbum de estudio, De peces a dragones, y alimenta este camino laborioso.

El material, del cual ya adelantaron los singles No te despiertes todavía y 1882, sucede a su trabajo del 2015, La ciudad de las luces, con el cual obtuvieron una nominación a los premios Gardel.

Este nuevo álbum, que presentarán en La Trastienda el próximo 6 de abril, los vuelve a reunir con la escena emergente argentina. “Todos los días se encuentra gente realizando música nueva. Nos gusta lo que están haciendo los de Buenas Tardes y Lucas & The Woods. También ves gente como Louta, que hace algo superteatral”, comenta el frontman y agrega: “Hay personas que se están animando, que son radicales y no piensan con una calculadora. Todos ellos ponen la vara muy alta. El rock nunca estuvo muerto, lo que cuesta es el espacio”.

¿Qué diferencia hay entre este álbum y el anterior?

– Es mucho más visceral, está mucho más sentido. Nuestro disco anterior tuvo tres años de gira, por lo que llevamos tres años componiendo y grabando este. En el medio pasan muchas cosas, mutamos hasta en las influencias. Es como si INXS y Coldplay hubieran alquilado por una hora un telo en la Argentina.

¿Qué quieren que les ocurra a partir de este trabajo?

– Nuestro anhelo es que nos conozcan, para eso trabajamos todos los días. Somos una banda joven que quiere trabajar y hacer música. Llegamos en el momento en que todo está cambiando constantemente, así que siempre hay que aprender. La única forma de llegar a ser los mejores es ser mejores todos los días.

¿Qué rol vienen a ocupar en la escena?

– Creo que somos parte de esta ola, de la generación que innova, que apuesta, que se arriesga. Tampoco le tenemos miedo a la influencia de los artistas gigantes. Creo que somos los vanguardistas de estos tiempos en la música argentina. Algunos creen que es pop rock y por eso es comercial, pero tampoco nos pasan en la radio. Nos cuesta llegar, como a todos. Estamos orgullosos de creer en la música que nos gusta y de defenderla.