El lanzamiento es parte de su nuevo EP "Up". Filmado en Tafí del Valle, Argentina, el video buscó capturar la pureza del lugar.

El proyecto de la cantante y compositora Sol Balpreda es Suena con Paz. Pionera en la fusión de la líricas del rap con la canción soul en español, Paz ya lleva publicados los discos Charly Groove y Soul y los singles, “Vamos”, “Dejarse llevar”, “Como un loop”, “Momento posmo” y “Tiempos”. Desde el viernes, su EP Up está disponible.

“Vamos” habla del amor salvaje. “Nada que agregar, soy inflamable”, dice unos de los versos que juega con frases en italiano y gravita en el new hip hop. La producción, letra y música estuvo a cargo de Paz Balpreda; la producción artística, grabación, mezcla, pianos y sintetizadores, de Agustín Della Croce. Fue masterizado en Santa Cecilia Sound.

Por otro lado, su primer EP titulado UP ya está disponible. Incluye los singles “I Feel You”, “Cheval Blanc”, “Tiempos RMX” y el sencillo homónimo “UP”. Las canciones entrelazan los idiomas y reflejan la valentía de crear una obra a espejo de sus emociones y, en sus propias palabras, representan un amuleto ante la adversidad. El contraste entre las estéticas del trap, el new hip hop, y el old school de la soulera marcan nueva etapa en su trayectoria.

“En este contexto social tan movilizador, escribí UP, una canción que habla de la intensidad. Esa misma intensidad que sentí al componer este material y siento al oír el EP completo”. Además, aclaró sobre el video: “La experiencia de rodar a tres mil metros de altura en los valles del norte de Argentina fue desafiante y elegí ese lugar para el videoclip por su pureza”.

Sobre los otros singles, comentó: “Dejarse Llevar” habla de la atracción y las sensaciones que se generan cuando perdés la cabeza por alguien”. “Como un loop”, habla de la adversidad, la fuerza y el cambio en un contexto tan delicado.”