En el primer álbum del cubano en cinco años también participan Alejandro Sanz, Prince Royce, Plácido Domingo, David Bisbal y muchos más.

“Nació en la pobreza de Cuba y oprimido por su propio gobierno, arriesgó todo para compartir su talento con el mundo. En las décadas siguientes, el impresionante trompetista, pianista y compositor se ha ganado a las audiencias en cada rincón del mundo y despertado a una nueva generación de excelentes artistas”, dijo Barack Obama cuando le entregó la Medalla Presidencial de la Libertad a Arturo Sandoval. Y se quedó corto. Ahora, Sandoval, ganador de 10 premios Grammy, quiere reconfirmar su conquista mundial con un álbum impulsado por colaboraciones cosmopolitas: Stevie Wonder, Ariana Grande, Pharrell Williams, Alejandro Sanz, Prince Royce, Plácido Domingo, Vicente Amigo, Josh Groban, Juan Luis Guerra, Anni-Frid Lyngstad, David Bisbal, Al Jarreau y Celia Cruz.

Ultimate Duets es el primer estreno del músico en cinco años. Al inicio de la grabación, Arturo le solicitó a cada participante que seleccionara su tema favorito y que le gustaría grabar junto a él. Este fue el resultado:

  1. “Don’t You Worry ’bout A Thing”- Sandoval & Prince Royce
  2. “Corazón partío”- Sandoval & Alejandro Sanz
  3. “People”- Sandoval & Stevie Wonder
  4. “Granada”- Sandoval & Plácido Domingo Ft. Vicente Amigo
  5. “Arturo Sandoval”- Sandoval & Pharrell Williams & Ariana Grande
  6. “Solo esta soledad”- Sandoval & Josh Groban
  7. “La Bilirrubina”- Sandoval & Juan Luis Guerra
  8. “Andante, andante” – Sandoval & Anni-Frid Lyngstad
  9. “El ruido”- Sandoval & David Bisbal
  10. “After All”- Sandoval & Al Jarreau
  11. “Quimbara” – Sandoval & Celia Cruz