Cuatro datos curiosos sobre el camino de Starboy hacia lo más alto del chart.

Starboy, la canción de The Weeknd con Daft Punk, ascendió del segundo puesto al primero en el Billboard Hot 100.

El canadiense también lidera el Hot R&B Songs (13 semanas en el N°1) y el Digital Song Sales por primera vez. El álbum, también llamado Starboy, debutó en lo más alto del Billboard 200. Además, está en el N°3 del Streaming Songs (25 millones de streams en los Estados Unidos) y bajó del N°4 al N°5 en el Radio Songs (106 millones de reproducciones). En las últimas dos listas logró estar en el N°2.

Cuatro datos curiosos sobre Starboy en el Hot 100:

1. Es el tercer N°1 de The Weeknd en el Hot 100.

Primero reinó con Can’t Feel My Face durante tres semanas no consecutivas y después con The Hills, que destronó a Can’t Feel My Face, por seis semanas.

2. Es el primer N°1 de Daft Punk en el Hot 100.

Antes de Starboy, lo más alto que había llegado el dúo francés en el chart fue al N°2 con Get Lucky (ft. Pharrell Williams), durante seis semanas del 2013.

El primer tema que Daft Punk logró posicionar en el Hot 100 fue Around the World, el 30 de agosto de 1997. La canción alcanzó el N°61 y fue la última canción de Daft Punk que ingresó al chart antes de Get Lucky. Así, el par esperó diecinueve años, cuatro meses y una semana desde su primer ingreso en el Hot 100 hasta su primer N°1. Es el intervalo más largo desde que Santana tardó 30 años entre su debut (Jingo, en 1969) y llegar a la cima (Smooth, con la participación de Rob Thomas, estuvo en el N°1 en la primera de sus 12 semanas en el Hot 100, en 1999). Sin embargo, anteriormente Daft Punk había logrado posicionar en el N°1 una de sus canciones: escribieron Stronger, de Kanye West, que estuvo en lo más alto del ranking en 2007.

3. N°1 después de ocho semanas en el N°2.

Starboy compite por quién estuvo más tiempo en el segundo puesto antes de llegar al primero. Empata con Sorry de Justin Bieber y The Way You Move de OutKast. De las tres, solo The Way… estuvo las ocho semanas consecutivas en el N°2.

4. N°1 en su 14° semana en el Hot 100.

Starboy tuvo el viaje más largo hasta la cumbre desde Cheap Thrills de Sia, que logró el N°1 después de 23 semanas en el chart.