El canadiense es el artista más escuchado en la plataforma desde 2010 - hoy en día con más de 60 millones de oyentes mensuales -. Supera a artistas como Ed Sheeran, Post Malone, Ariana Grande y Eminem.

El próximo domingo 16 de octubre, el FC Barcelona se enfrentará al Real Madrid en lo que se conoce globalmente como «El Clásico», y en esta ocasión, la camiseta estará personalizada junto a Spotify – su main sponsor – y Drake. El rapero se convirtió el año pasado en la primera figura en alcanzar las 50 mil millones de reproducciones en la plataforma, un hecho histórico tanto para el hip hop como para la música anglosajona en general.

El rapero llegó a ese récord gracias a su canción God’s Plan, que lanzó en 2018, y que desde entonces lleva acumuladas más de 2 mil millones de escuchas en la plataforma. Drake recopiló a mediados de 2021 más de 35,72 mil millones de reproducciones con sus canciones, y más de 14,30 mil millones de streams a través de colaboraciones con otros artistas. Esas dos cifras combinadas eleva el número total a un poco más 50 mil millones de transmisiones en Spotify.

Hablando sobre la colaboración, Marc Hazan, VP de Partnerships de Spotify señaló que: “Estamos muy emocionados de celebrar uno de los partidos más relevantes del año y marcar el hito de Drake como el primer artista en alcanzar los 50 mil millones de reproducciones. Siempre hemos dicho que queremos que esta asociación sea una celebración de fanáticos, jugadores y artistas en un escenario global, y no hay un escenario más grande que El Clásico”

La lista de hits que ostenta Drake es realmente larga. Basta enumerar algunos de sus tracks más populares para entender por qué se convirtió en el primer artista en superar esa barrera en Spotify: One Dance, Hotline Bling, In My Feelings, MIA (feat. Bad Bunny), Jumpman (feat. Future) y la mencionada God’s Plan.

Además, el canadiense es el artista más escuchado en la plataforma desde 2010 – hoy en día con más de 60 millones de oyentes mensuales -. Supera a artistas como Ed Sheeran, Post Malone, Ariana Grande y Eminem.