EQUAL es el nuevo compromiso global de Spotify enfocado en fomentar la igualdad de las mujeres en el audio y a celebrar sus contribuciones.

En apoyo al Día Internacional de la Mujer, Spotify lanza EQUAL el cual destacará a las mujeres artistas y creadoras de podcasts a nivel local, regional e internacional a través de asociaciones globales, activaciones, nuevas experiencias de contenido y apoyo dentro y fuera de la plataforma.

Para celebrar a las creadoras y artistas mujeres de todo el mundo se lanzará el EQUAL Hub, donde se reunirán playlists emblemáticas de Spotify y de sus partners. El EQUAL Hub es un espacio en la plataforma dedicado a destacar a las mujeres creadoras y permitir a los fans transmitir su música y podcasts.

Esta iniciativa global se extenderá más allá del mes de marzo durante todo el año. Más de 200 listas de reproducción de Spotify, como Mansión Reggaeton, Éxitos Argentina, Trapperz Argentina, Flow al Sur, Esto es Cumbia, entre otras, incluirán a mujeres en todas las portadas de sus playlists para celebrar y amplificar su difusión en la plataforma, garantizando que aún más fans tengan la oportunidad de conocerlas y escucharlas.

En el caso de Argentina, la artista EQUAL que abrirá el programa es Cazzu, quien considera que “es importante que utilicemos nuestra música para apoyar 100% la posibilidad de algún día ser tomadas con igualdad, en un mundo forjado hace miles de años como un mundo misógino”. También, agrega que: “A mí me gusta pensar en las mujeres como seres individuales. Cuando a veces decimos mujeres la gente piensa en un estilo, una especie. Me gustaría recordarles que somos personas individuales, artistas distintas, con distintas herramientas”.

Este año, las artistas más escuchadas en Argentina son Karol G, TINI y Maria Becerra. Si hablamos de artistas argentinas, TINI está en el primer puesto, seguida de Nicki Nicole y Cazzu.