Spotify compartió las nuevas tendencias en playlists generadas a raíz del distanciamiento social que nos cuentan un poco sobre que está haciendo la gente en sus casas.

Spotify reveló las nuevas tendencias que se crearon durante el distanciamiento social. Según los datos obtenidos entre el 17 de abril y el 17 de mayo, los oyentes están creando su propia banda sonora para algunas actividades en casa, como el colegio de los chicos, teñirse el pelo o la limpieza del hogar.

Canciones como Tusa de KAROL G y Nicki Minaj se transformaron en una elección popular para estas playlists en Argentina, ocupando lugar en 577 playlists y siendo por tanto la más elegida para este fin.

Los datos muestran un 50% de aumento en la creación de playlists para inspirar a las personas mientras intentan convertirse en peluqueros por un día. Spotify determinó esto mirando las palabras clave en los títulos de las playlists, incluyendo “corte”, “tintura” y “teñido”.

Los padres y los estudiantes están recurriendo a la música para superar los retos de la enseñanza en el hogar, ya que hay un aumento del 1.000% en la creación de listas de reproducción con temáticas de educación en casa. Algunas de las canciones añadidas a estas playlists son: “Supalonely” de BENEE y Gus Dapperton, “Sucker” de los Jonas Brothers, “Circles” de Post Malone, and “Don’t Start Now” de Dua Lipa.

Otras de las playlists más creadas están relacionadas con la creatividad, con el trabajo desde casa, la cocina y el arreglo de casa y jardines. Entre las canciones que las componen se pueden encontrar algunas como “Work From Home” de Fifth Harmony (feat. Ty Dolla $ign) ,Watermelon Sugar” de Harry Styles hasta “Mr. Blue Sky” de Electric Light Orchestra.