América Latina representa el 22% de los usuarios mensuales globales

El día de hoy, Spotify reveló los datos oficiales de sus estadísticas del tercer trimestre de 2021, incluyendo usuarios premium, playlist creadas o usuarios activos mensuales, entre otros. El CEO y fundador de Spotify, Daniel Ek, dijo: “Tuvimos un trimestre muy sólido. El negocio marcha muy bien y me complace que sigamos cumpliendo en las áreas que son fundamentales para nuestro crecimiento y estrategia a largo plazo. Tenemos la ventaja para ganar en el mercado del audio. Si bien hemos sido incansables en nuestra búsqueda de ser la plataforma de audio más grande del mundo, todavía es temprano y recién estamos comenzando “.

Las cifras oficiales fueron las siguientes:

Los suscriptores Premium crecieron un 19% interanual a 172 millones en el trimestre y hacia el punto medio de nuestro rango de orientación.

Los usuarios mensuales activos (MAU) crecieron un 19% interanual a 381 millones en el trimestre y cerca del extremo superior de nuestro rango de orientación. Observamos un impulso mejorado en los 86 mercados lanzados a principios de este año, con un rendimiento superior liderado por Corea del Sur, Bangladesh y Pakistán.

Los ingresos crecieron un 27% interanual a 2.501 millones de euros y se situaron en el extremo superior de nuestro rango de orientación debido a la fortaleza significativa de los ingresos publicitarios, que superaron significativamente, creciendo un 75% interanual a 323 millones de euros.

El margen bruto terminó en 26.7%, por encima del límite superior de nuestro rango de orientación y reflejando casi 200 pb de expansión interanual.

El promedio de ingresos por usuario (ARPU) de 4,34 € aumentó un 4% anual o un 3% anual en moneda constante frente a un crecimiento anual plano en el segundo trimestre). Excluyendo el impacto del tipo de cambio, vimos un beneficio para el ARPU principalmente por nuestros aumentos de precios.

Los usuarios mensuales activos (MAU) de podcasts siguieron aumentando, acelerándose en relación con las tendencias del segundo trimestre. Entre los usuarios mensuales activos que interactuaron con podcasts en el tercer trimestre, las tendencias de consumo se mantuvieron fuertes (hasta un 20% interanual por usuario), mientras que las tasas de retención mes a mes continuaron con una tendencia positiva. La participación de podcasts en el consumo total de horas en nuestra plataforma también alcanzó un máximo histórico durante el trimestre.

SPOTIFY EN NÚMEROS

MAUs: 381M (↑19%YoY). América Latina con el 22% de los MAUs globales
Suscriptores: 172M (↑19% YoY). América Latina con el 20% de los Suscriptores Premium globales
Disponible en 178 mercados
+70M de canciones y 3,2 M de podcasts
Ingresos pagados a los propietarios de los derechos (desde el lanzamiento):  +€21.000 millones
Número de playlists: +4.000 millones