A través de la campaña #TeFaltaRock, y con Clemente Cancela, Lalo Mir y Eddie Fitte como comunicadores, la plataforma líder en streaming promueve la música nacional.

Con el objetivo de mostrar lo mejor de la música local, Spotify estimula el orgullo de ser argentino y rockero. Bajo ese lema la plataforma nacida en 2008 y que difunde 35 millones de canciones en modo gratuito o pago con 180 millones de usuarios activos en 65 países, lanzó “Te falta Rock”, una campaña en redes sociales, YouTube y espacios de la ciudad de Buenos Aires donde se centran en la cultura del rock nacional.

Con Clemente Cancela, Lalo Mir y Eddie Fitte, entre otros comunicadores, la plataforma publicó diferentes playlists exclusivas con más de 15 horas de música de la escena local tanto clásica como actual. “Íconos del Rock Argentino” con referentes como Gustavo Cerati, Charly García, GIT, Fito Páez o Sumo y “Vivo de Rock” con shows en directo de Divididos, La Beriso o Los Ratones Paranoicos son algunas de las listas a las cuales se puede acceder a partir de hoy. También hay una selección llamada “Rockeando” con bandas que representan el nuevo sonido federal con bandas como Ustede Señalemelo, Todo aparenta normal y Foxley, entre otras.

Más allá de los listados curados por la plataforma hay 11 millones publicados por los usuarios de Argentina donde aparecen canciones del sub género rock nacional. En todo el mundo el artista de esta categoría que más aparece es Soda Stereo y Gustavo Cerati con casi 9 millones entre ambos proyectos. Lo sigue Babasónicos con 2 millones de apariciones.

 

A continuación algunos datos oficiales de Spotify:

Top 10 de los géneros más escuchados en Argentina (teniendo en cuenta un total de 1400)

  1. Latino
  2. Pop
  3. Rock en Español
  4. Tropical
  5. Rock Latino
  6. Latino Alternativo
  7. Rock Argentino
  8. Trap Latino
  9. Dance Pop
  10. Cumbia Pop

Ranking de los 50 países que más escuchan Rock Argentino

  1. Argentina
  2. Uruguay
  3. Paraguay
  4. Bolivia
  5. Chile
  6. Peru
  7. Ecuador
  8. Colombia
  9. Costa Rica
  10. Honduras