El debut de Spotify en Wall Street arrancó con el pie derecho: las acciones de la empresa sueca se estrenaron a un precio de $165,9 dólares, valorizando a la empresa en alrededor de 30.000 millones de dólares. La Bolsa de Nueva York había establecido un precio de referencia de $132 y todo indicaba que las acciones podrían cotizar hasta $155.
Hoy, un día después, el precio por acción se acomodó en un rango de $160 a $163 dólares. Sobre la fachada del edición de Wall Street se colgó la bandera de Suecia por el debutar pero antes, en una confusión, izaron la suiza.
El CEO de Spotify, Daniel Ek, fue cauto a la hora de hablar de la nueva cotización de la empresa: «Nada sucede en línea recta, los últimos diez años ciertamente me han enseñado eso».
Spotify tiene 71 millones de suscriptores en todo el mundo hasta el momento y apunta a aumentar ese número a 96 millones para fin de año. Eso es casi el doble que su competidor más peligroso: Apple Music tiene 38 millones de suscriptores.