Sound Up es un programa gratuito y abierto para jóvenes de entre 18 y 24 años de comunidades vulnerables de todo el país que no poseen los recursos y herramientas para lanzarse como podcasters.

Spotify anunció ayer el lanzamiento de Sound Up en Argentina, un proyecto creado para descubrir la próxima generación de podcasters a través de capacitaciones, talleres y soporte completo. El programa busca crear un espacio de capacitación y amplificar las voces de nuevos talentos de ciudades, pueblos y comunidades de Argentina, que no cuentan con los elementos para lanzarse como podcasters.

Spotify quiere mejorar la representación en podcasting desde los hosts hasta los oyentes. A través del lanzamiento de Sound Up en Argentina, el programa invita a jóvenes de entre 18 a 24 años de comunidades vulnerables de todo el país que no tienen el conocimiento, la práctica, las herramientas o las conexiones para ejecutar sus historias e ideas.

Los interesados pueden postularse acá hasta el 5 de julio de 2021

Junto a expertos en el mundo del podcasting, los participantes aprenderán cómo desarrollar un podcast, desde la ejecución de su idea hasta cómo realizar entrevistas, los diferentes tipos de narrativa y pasos de producción. Un comité de especialistas de Spotify seleccionará a un grupo de participantes que formarán parte del programa de formación virtual enfocado en el desarrollo de importantes técnicas de producción de podcasts.

El programa se dividirá en dos fases: la primera constará de un taller virtual intensivo de un mes de duración entre agosto y septiembre que contará con conexión con expertos y profesionales de la industria, y mentorías con soporte continuo de Spotify para crear un episodio piloto de podcast. La segunda fase se desarrollará en 2022 y estará enfocada en el desarrollo de un podcast piloto.

Para ser parte del programa no se necesita experiencia previa en podcasting: solo una idea y el deseo de utilizar podcasts para desarrollarlo. En todo el mundo existe un interés importante en Sound Up: ha recibido más de 10.000 presentaciones en los últimos tres años. A su vez, más de 60 personas han completado el programa en Brasil, Reino Unido, Australia, Estados Unidos y Alemania. Diez de estos graduados han lanzado sus propios podcasts y tres de ellos se han convertido en podcasts Originales de Spotify.

Sound Up es uno de los muchos pasos que está tomando Spotify para hacer que la industria del audio sea más equitativa y tras lanzarse con éxito en varios países, llega por primera vez en búsqueda de talentos en Argentina.