El álbum encarna una forma minimalista pero de pop alternativo, con cada canción centrada en la narración detallada de la compositora residente en Los Ángeles.

Sour está compuesto por 11 canciones y fue coescrito en su totalidad por Olivia Rodrigo. El álbum debut de la artista ya se encuentra disponible en las plataformas digitales.

Para Rodrigo, una de las mayores alegrías de la vida proviene de aprovechar deliberadamente su dolor de corazón más profundo. “No hay nada como sentarse al piano en mi habitación y escribir una canción realmente triste”, dice. “Es realmente mi actividad favorita en el mundo; es tan inspirador ver que mi música llega a las personas y quizás las ayuda a sentirse menos solas también”.

El 14 de mayo del 2021, Rodrigo compartió “good 4 u”,
anticipando a SOUR, que ya ha acumulado 70 millones de reproducciones globales y 40 millones de reproducciones de video globales en su primera semana.

SOUR: 1. brutal 2. traitor 3. drivers license 4. 1 step forward, 3 steps back 5. deja vu 6. good 4 u 7. enough for you 8. happier 9. jealousy, jealousy 10. favorite crime 11. hope ur ok

Olivia Rodrigo – enough for you (live)

“Gracias a todos los que escucharon SOUR. Esta ha sido realmente la semana más genial de mi vida. Muy muy muy agradecida”, escribió la artista en su Instagram.