El dinero irá destinado a tres áreas: personal médico de primera línea, niños y educadores y miembros de la industria del entretenimiento.

La empresa multinacional anunció el establecimiento del“Sony Global Relief Fund for COVID-19”, un fondo de 100 millones de dólares para apoyar a las personas en todo el mundo afectadas por el Coronavirus. para apoyar a las personas en todo el mundo afectadas por el virus COVID-19.

A través de este fondo, Sony brindará apoyo en tres áreas: asistencia para aquellas personas involucradas en esfuerzos médicos de primera línea y de primeros auxilios para combatir el virus, apoyo para niños y educadores que ahora deben trabajar de forma remota y apoyo para los miembros de la comunidad creativa en el industria del entretenimiento, que se ha visto muy afectada por la propagación del virus.

View this post on Instagram

#SonyCares

A post shared by Sony (@sony) on

En cuanto a la asistencia médica, 10 millones de dólares se destinarán al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la OMS, impulsado por la Fundación de las Naciones Unidas y la Fundación Suiza de Filantropía, así como Médicos Sin Fronteras (MSF), Naciones Unidas para la Infancia Fund (UNICEF) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para ayudar a los trabajadores médicos y otros en la primera línea de los esfuerzos de respuesta al virus.

En el área de la educación, donde los niños están perdiendo oportunidades educativas como resultado del cierre de escuelas, Sony apoyará las actividades educativas y cooperará con los educadores para implementar estas medidas. Además, en términos de la comunidad creativa, como música, imágenes, juegos y animación, junto con las empresas de su grupo dedicadas a la industria del entretenimiento, Sony buscará formas de apoyar a los creadores, artistas y todos aquellos profesionales que apoyen el futuro de la industria, que se ha visto afectada por la cancelación o el aplazamiento de conciertos y eventos en vivo, o el cierre de producciones de cine y televisión.

Kenichiro Yoshida, presidente y director ejecutivo de Sony Corporation, dijo: “Sony extiende sus condolencias a las familias de los fallecidos como resultado de la crisis de COVID-19 y sus condolencias a todos los afectados. Para superar los desafíos sin precedentes que como sociedad enfrentamos en todo el mundo, haremos todo lo que podamos como compañía global para apoyar a las personas en la primera línea de la batalla contra COVID-19, los niños que son nuestro futuro y aquellos que han sido impactados en la comunidad creativa “.