"Solo Amigos" el nuevo tema de la cantante fue inspirado en leyendas de la música como Amy Winehouse, Erykah Badu, Lauryn Hill, que desde un inicio dieron vida y continúan inspirando el estilo musical de la cantante.

Manu Manzo se inspiró durante la cuarentena y filmó el video de su tema “Sólo Amigos”, mostrando un lado más personal de la artista. El tema está disponible en todas las plataformas de música digitales.

“Me encanta que tiene mi flow original, tiene esa magia especial de que la canción fluye naturalmente”, expresó Manzo sobre el proceso creativo de la canción.

El nuevo tema “Sólo Amigos” combina sonidos R&B y hip-hop y emotivas letras. El tema fue producido por “The Audibles”, reconocidos por su tema “Intentions” de Justin Bieber y Quavo.

Manu Manzo – Sólo Amigos

¿Cómo estas con estos cambios?

Para mi estos son momentos de mucho cambio, para el mundo entero, pero para mi vida personal también. Pasé por muchas cosas, mi abuela falleció por coronavirus, mi familia también tuvo, tuvimos un mes súper rudo, grabé un video en casita, termine con mi pareja, de todo esto han surgido muchos cambios pero también cosas positivas, pienso que no hay bien sin mal y viceversa, estoy tratando de mantenerme a flote y mantener ese punto de vista para no deprimirme, porque sino la verdad es que todo es súper intenso y te puedes ir para un lugar que no es, pero tengo claro que así es la vida y estoy navegándola, intentando ver el lado positivo de las cosas.

¿Cómo le diste vida a ‘’Solo amigos’’?

La canción la escribí hace como tres años y medio, no había encontrado el momento para sacarla, vino la cuarentena, me puse a pensar y dije ‘’si no puedo ir al estudio ¿Qué saco?, ¿Qué tengo por ahí para poder lanzar?’’, apareció la canción y ya la teníamos lista porque estaba mezclada y masterizada. Decidí lanzarla y hacerle un pequeño videito con quien entonces era mi pareja, fue cool porque uno se da cuenta que puede hacer muchas cosas, a veces nos limitamos porque hay otra persona que sabe más y lo hace por ti, pero tanto yo como la gente de todo el mundo encontró la manera de crear cosas muy bonitas solas. Grabé el video con mi teléfono, una Canon y una GoPro luego, se lo envié a un editor increíble, Kevin Quiles, me edito todo el video, fue una colaboración desde lejos, pero quedo súper bien, me encanto el resultado y cómo lo recibió la gente, estoy segura que fue el momento perfecto para lanzar este tema.

¿Se desarrolla más la creatividad en este tiempo?

Si, para mí la estructura siempre ha sido mi mayor inspiración y cuando me pasan cosas con el corazón, me han pasado tantas cosas que mi punto de vista de ver la vida cambia bastante; estoy súper inspirada, la semana pasada ya pude meterme en el estudio, estoy muy emocionada con mi nueva música, tengo muchas cosas de que hablar, estoy trabajando un disco que será en inglés y español, estamos creando el proyecto de un lado súper honesto porque ahora todos debemos estar pasando por las mismas cosas, por cambios muy intensos, tanto colectiva como personalmente, tengo muy prendida mi musa.

¿Qué quisiste plasmar en esta canción con esto de dibujarte?

Yo tenía esa idea porque en mi casa tengo un banner de una mujer fumando un cigarro y el humo formaba un hombre, me fascino y además me encanta todo lo que es líneas, tengo un tatuaje de Salvador Dalí que es delineado estilo Picasso, siempre me ha gustado todo lo simple, me lo hizo una amiga mía que es diseñadora de moda, Andrea Tarkovich y yo le dije si podía hacerme una foto que yo me había hecho hace un tiempo en un photoshoot y me pones ahí como si estuviera fumándome a la persona, haciendo metáfora a que está entrando y saliendo al mismo tiempo, que no somos nada, me encanta la idea y me encanta que se haya entendido.

Rosana dice que ‘’le sangra el corazón’’ y empieza a componer, ¿crees que a vos te pasa lo mismo?

Completamente, lo real, lo que uno siente siempre impacta. Yo me enamoro mucho, estoy enamorada de todo, de la vida, de la gente, tengo muchos amigos, mucha compañía, mi corazón siempre está trabajando, de ahí sale todo, no lo pienso mucho, siento y actúo.

¿En algún momento pensas en que te gustaría volver a Venezuela o estas plantada en tu Miami actual?

No, de hecho, yo tenía pensando ir a Venezuela este año en agosto a hacer una rueda de prensa por allá, nunca he vuelto, nunca he hecho promoción allá. También me paso que me estoy apegando mucho más a mi familia, supongo que también será por el hecho de haber perdido a mi abuela, eso fue algo muy rudo para todos, no lo esperábamos. Mis prioridades han cambiado, mi carrera, mi familia, mis amigos y mi salud, está en el top ahora para mí, el resto son cosas que van y vienen. Creo que siempre hay que verles el lado lindo a las cosas y obvio que a Venezuela quiero volver, me duele mucho no poder hacerlo, cuando todo vuelva a la nueva normalidad me gustaría ir, hacer shows y, si lo tengo, presentar mi nuevo disco.