La artista habló sobre su relación con India Martínez, qué espera de su show en el Movistar Arena y cómo está transcurriendo este año de vuelta a eventos

La temporada de shows para Soledad ya comenzó. Se presentó en la ciudad de Tucumán y se prepara para una triple función en Avellaneda, La Plata e Ituzaingó. Además, en octubre vuelve al Movistar Arena con la presentación oficial en vivo de su último álbum, Parte de Mí – elegido por nuestro público en la encuesta de fin de año del 2020 como “Álbum Del Público” -.

Mientras tanto, los shows que la artista está presentando tienen la premisa de “A La Carta”, un formato creado por ella y su equipo donde el público elige qué canciones quiere escuchar a la entrada el evento. “Yo me entero de éste 10 minutos antes de salir al show y hasta se pueden dedicar canciones con este formato, es súper interesante porque es un show que me inventé para estar más cerca de la gente”.

Una de las canciones presentes en este nuevo trabajo discográfico es “La Música En Mi Vida”, junto a la cantante española India Martínez.Nos volvimos en el mismo taxi en el hotel y ahí me surgió la idea de invitarla a la canción, ella tiene una gran voz, es maravillosa y le imprimió más profundidad a la canción”, afirmó “Soledad”.

Casi interrumpimos tu gira. ¿Fueron días movidos para vos?

Claro, llegue anoche de la gira que hicimos por el norte que la verdad salió súper linda, ya estamos tan desacostumbrados a girar que cuando aparece una oportunidad la vivimos como si fuese única.

¿Cómo surge el lanzamiento con India Martínez?

Hace un tiempo estuve de gira por Europa y tanto ella como Rozalén vinieron a verme y al tiempo cantamos juntas en el Teatro Real de Madrid para Únicas. Nos volvimos en el mismo taxi en el hotel y ahí me surgió la idea de invitarla a la canción, ella tiene una gran voz, es maravillosa y le imprimió más profundidad a la canción.

Te podés adaptar a cualquier estilo musicalmente hablando

Me alegra que lo digas porque siempre que tengo que hacer un dúo marco una línea, espero que mi compañero dibuje la que mejor me salga y yo me readapto a eso. Fue un poco lo que hice en este caso porque por momentos hay arreglitos que son más propios de los españoles que míos, si bien la canción es mía yo me entregue a la propuesta de India, me parece que la idea era llegar a que sea una canción de las dos.

Todo lo que trabajaste con las profesoras de canto dio sus frutos para tu amplitud vocal

Si, también tiene que ver con que en el mundo en que vivimos hoy tenemos que tener esa capacidad de adaptarnos a todos los cambios, que nos hacen bien porque podemos disfrutar de diferentes momentos aun quizás no siendo nosotros mismos, el artista tiene esa posibilidad. Yo tengo un sello particular en mi voz que es reconocible y ya a partir de ahí me propuse no quedarme atrás con la manera de cantar que usaba desde que era chica, intento no envejecer con la voz y también llegarle a las nuevas generaciones que son quienes consumen fuertemente la música en la actualidad.

¿Qué nos podés decir de La Voz?

Agradezco estar otra vez en este formato que admiro y respeto, yo sé el cariño y compromiso que tiene Telefe y su gente con sus proyectos. Es un programa que se hace con mucha seriedad y evidentemente la gente necesitaba un respiro musical en la televisión y nos eligió de una manera muy efusiva, el formato siempre fue exitoso pero esta vez aún más, nunca habíamos tenido tanta diferencia de puntos con la competencia, es increíble.

¿Cómo es el formato de su show “A la Carta”?

Al ingresar al teatro hay una votación, que podes hacer mediante un código QR, en la que el público elige el repertorio. Yo me entero de éste 10 minutos antes de salir al show y hasta se pueden dedicar canciones con este formato, es súper interesante porque es un show que me inventé para estar más cerca de la gente. Al ser en piano y voz me daba algo de miedo que a la gente no le guste, pero en lugares como Tucumán me sorprendí porque la gente pedía La Valeria y no sabía cómo podría llegar a quedar solo a piano y voz, pero salió una versión espectacular y la gente salió emocionada de eso.

¿Cómo late ese corazón por el Movistar Arena?

Sinceramente lo veo lejos todavía, primero estoy con La Voz, también con 3 historias 3 canciones que todavía nos quedan dos sábados donde la gente puede contarme su historia y yo les canto una canción y los shows del 13, 14 y 15 de agosto en Ituzaingó, Avellaneda y La Plata. El Movistar creo que va a ser una fiesta porque es la fecha esperada por todo mi público porque el festejo por streaming no fue lo mismo que si hubiera sido presencial, nos quedó esa sensación de querer hacerlo de nuevo y siento que va a estar espectacular.

¿Qué sensaciones estás viviendo ahora cuando te subís al escenario?

Creo que agradezco mucho más que antes el poder hacerlo, también siento una gran responsabilidad porque la gente, además de salir de su casa en una pandemia, también está gastando una plata que no le sobra y al haber perdido la costumbre de hacer shows seguidos quizás tengo un poco de miedo de cómo me puedan llegar a salir las cosas, pero también creo que ahora disfruto un poco más cada show.

¿Cómo fue esta gira de 4 días?

La verdad es que me lo tome con un sentido muy profesional porque tengo que cuidarme mucho la voz por la falta de ejercicio de esta fluidez de shows. No tengo la misma seguridad que tenía antes y además en este tipo de shows el repertorio cambia siempre y hay canciones que no las tengo tan cantadas, así que voy ahí dibujando sobre la marcha. Fue muy lindo porque fuimos con una versión muy reducida de la banda y  mi familia, con Jere, las nenas, mi mamá y mi abuela porque en Tucumán tengo un tío que no veíamos hace mucho y todo fue muy relajado, de disfrute, además hacia mucho que no cantaba en el Teatro Mercedes Sosa que es de los más lindos que hay en Argentina y terminamos muy orgullosos de lo que hicimos porque siento que estamos ganándole a esta situación y la gente nos responde.