Esta es una de las canciones pertenecientes a “Parte de Mí” el más reciente álbum de Soledad.

El lanzamiento está acompañado por un video grabado entre Buenos Aires, Argentina y Madrid, España. Martin Seipel dirigió al equipo de producción local y, a la distancia, al equipo madrileño, donde grabó su participación de India Martínez.

Soledad cuenta como fue la invitación a India para participar en la canción: “Estábamos en un taxi regresando de un espectáculo en el Teatro Real de España. Justo había una manifestación y mientras el taxista se quejaba del caos del tránsito, nosotras hablábamos y nos divertíamos. Se me ocurrió contarle de “La música de mi vida” un tema que ya tenía compuesto, que tenía mucho estilo español y me parecía que era ideal para compartirlo con ella. Es más, cuando estaba componiendo esa canción pensé en ella, pero no me había animado a contarle. Este viaje en taxi para mí fue una señal. Ella dijo “Si” al instante, y cada una se volvió a su ciudad. Con el correr de los días ella grabó las voces y la verdad que la canción creció muchísimo con su voz. El dúo la hizo más fuerte.”

La letra habla de la historia de una madre soltera que va tras sus sueños, de una lucha constante poniendo el cuerpo y el alma para salir adelante, de aquellas mujeres que a pesar del cansancio siempre van por más, por amor a su hijo o hija. Esta canción es un homenaje a ellas, mujeres que, a pesar de la lucha, la soledad y frustraciones, se levantan día a día con alegría y voluntad.

Soledad – La Música de Mi Vida (Official Video) ft. India Martinez