La cantautora y multi instrumentista argentina abrió un concurso donde se pueden bajar las pistas de su último single para poder reversionarlo.

¿Cómo es eso que sos “mexicana por adopción”?

Cuando empecé con mi proyecto solista de alguna manera empezó en México antes de eso estuve en Los cocineros… y un montón de cosas que hice en Argentina. Pero el proyecto Sol Pereyra solista es nacido en México al punto que me pasaba que cuando venía para acá que estaba tan asociada a estar allá que había gente que pensaba que era mexicana. Por otro lado, posta que me sentí muy adoptada por la gente de allá y entré de una manera muy natural. A veces hablo con otras personas que les gusta mucho México, pero a mí me pasó de sentirme muy como en mi casa.  Armé grupo y trabajé con gente de allá. No me pasó esa situación muy común de argentinos que van a México a juntarse con argentinos: no tengo problemas con los argentinos, pero si te vas a vivir a otro país está bueno que curtas con la gente de ese país.

¿Por qué elegiste “Fotos” para hacer el remix?

La eligió la persona con la que la hice DJ Caution, y en realidad también es mi preferida del disco. Pero no es como la preferida en general porque la gente se engancha más con “Me gusta” y a mi esa que es como de las canciones que tiene un perfil como más alternativo, a mí es la que más me gusta. Entonces me llamó la atención que el la eligió, le mandé las pistas e hizo su remix. Ahora nos aventuramos con esta del concurso de remixes de poner las pistas abiertas en mi web para que la gente se las pueda bajar y si quieren jugar con eso, que jueguen.

¿De todas las canciones o solo de “Fotos”?

Por ahora solo de “Fotos”, porque aparate algo tiene esa canción que se ve que les gusta a DJ y productores porque ya me mandaron tres remixes antes que planteáramos el concurso, y lo más loco es que está esta versión que hizo Caution que es como muy cool y más tropical y después tengo que lo vamos a sacar pronto que es una cumbia que parece del norte de México y es alucinante escuchar los elementos mezclados de otro modo. Por eso pensamos que era piola poner las pistas abiertas de esta canción y abrir la jugada para quien quiera hacerlo, más adelante seguramente lo haremos con otra.

Entonces la gente entra a la página…

Sí, tenés que entrar a solpereyra.com.ar y en un apartado que dice si querés remixar “Fotos” y te lleva un formulario con nombre y mail y luego entonces te manda a tu mail las pistas. Y ya quedamos en contacto, porque el que elegimos la intención es darle difusión desde todas las plataformas como una colaboración.

Ya tenés unos 20 años de carrera, ¿cómo unís el hecho que en aquella época era difícil conectarse con otros músicos con esta nueva propuesta tuya de remixes?

A mi me gusta todo, cada etapa tiene lo suyo, y tiene también su modo de remarla. Porque ahora hay muchas cosas que están muy al alcance y que parecen más simples pero que también hay una sobreinformación tan brutal que cuesta a veces diferenciarse. A mí por momentos me resulta más difícil ahora que antes porque siento que hay mucho info pero que a pocos le interesa engancharse con conceptos, con artistas, sino con algo que está más vinculado a la imagen o algo que te represente y no necesariamente tiene algo que ver con la música.  
De todas maneras, este momento me representa un desafío y me parece que está buenísimo, y si bien hay cosas que con las generaciones más nuevitas, que están a full, quedo afuera de ciertas cosas, me interesa el cruce, jugar con esos elementos pero a la vez desde un lugar y una experiencia propia.