La banda norteamericana de reggae confirma su idilio con el público local con fechas en Rosario, Córdoba y Buenos Aires.

El próximo 3 de diciembre, Soldiers Of Jah Army, más conocido como SOJA, arrancará una minigira por nuestro país, que incluye presentaciones en Córdoba esa misma fecha (en Plaza de la Música); en Rosario, al día siguiente (Anfiteatro Municipal); y en el estadio Malvinas Argentinas de Buenos Aires, el 5. Vendrán a presentar su quinto álbum de estudio, Amid The Noise and Haste, que fue producido por Supa Dups (Bruno Mars, Eminem, Rihanna). “Queríamos tratar de llegar a la mayor cantidad de gente posible, y creo que contar con él fue algo importante en ese sentido”, cuenta Jacob Hemphill en diálogo con Billboard

La banda oriunda de Washington D.C. tiene su lugar ganado en el reggae de Argentina, ya que nos visitan por séptima vez en su carrera. “Amamos la Argentina, esperamos que sean muy buenos shows y que haya mucha energía, que es lo que siempre vemos”, dice el cantante y guitarrista. 

Fiel al estilo comprometido que propone el género, SOJA pone el ojo en las problemáticas sociales que afectan al mundo. “El reggae siempre es una buena plataforma para las cuestiones sociales. El tipo de música encaja muy bien con el mensaje, y gran parte de los músicos que eligen el género, lo hacen porque sienten la necesidad de decir algo. Si querés expresar alguna idea o pensamiento, el reggae es una buena elección para hacerlo”, explica Hemphill.

La charla con Hemphill se produce mientras la conmoción producida por los ataques en París todavía sigue latente, y el propio músico dio su opinión: Si vivimos en un mundo de acumulación y competencia, puede haber muchas consecuencias, y los ataques en París son una de ellas, como así también guerras por el agua, el petróleo o las armas nucleares asesinatos; o matar gente por su condición sexual o por su religión. Es todo parte de la misma cosa. Es una forma de vida”, sentenció. 

Para su show del 5 de diciembre en Buenos Aires, SOJA va a contar con Los Pericos como teloneros. Las entradas para los tres shows pueden conseguirse a través de Ticketek, y con tres cuotas sin interés para clientes del Banco Patagonia.