La artista presentará el trabajo el próximo 17 de diciembre en La Tangente.

Luego de cuatro adelantos, entre los que destaca “Verde Nocturno” con la colaboración de Natalia Lafourcade, la cantautora argentina Sofía Campos presenta su segundo disco por completo: Lugares Imaginarios. El día del estreno, la artista compartió: “Escribí estas canciones en mi casa en Cholula (México) y terminaron siendo puentes hacia muchos otros lugares.”. Entradas para La Tangente el 17 de diciembre acá.

El trabajo contiene 10 canciones compuestas en la pandemia. “Escribirlas fue la mejor manera posible de atravesar la incertidumbre. Seguramente, la única manera”, cuenta Sofía. “Predomina una sensación de nostalgia y una necesidad de valorar los vínculos más esenciales; de confrontar los miedos para tomarlos como punto de partida. Amores olvidados y presentes, recuerdos de otros días y sueños del futuro, el intento de que lo bueno perdure, los paisajes que acompañan el anhelo, las personas que te marcan para siempre, son algunos de los caminos que recorren las canciones”, agrega.

Con ocho sencillos en español y dos en portugués, el disco mantiene la inquietud de la artista de cantar en la lengua de donde pasó su infancia. La producción tiene una gran influencia de músicos y bandas como Rodrigo Amarante, Los Hermanos, Marcelo Camelo, entre otros. Sofía presentará el álbum en un show con banda completa en La Tangente el 17 de diciembre.

La música de Sofía Campos mezcla sus raíces argentinas, su gusto y amor por Brasil, donde vivió su infancia, y México, donde vive hoy en día. Lanzó su primer EP, Rosa Laranja, en 2018 y su primer disco, Salvar el Fuego, en 2019. En noviembre de 2021 lanza su segundo disco, con canciones
escritas durante 2020.

“Los lugares imaginarios no tienen espacio en el tiempo. Están en el poema que repito; en el intento de prestar atención; en el gesto hacia los que más adoro; en el camino compartido y en la mirada deslumbrada. En encontrar lo sagrado por unos instantes. Que perdure en la canción que canto y que empieza a volar”. – Sofía