"Sobrio" es el primer single del próximo álbum de estudio de Maluma.

“Sobrio” es una canción urbana pop escrita por Maluma, Édgar Barrera, Kevyn Mauricio Cruz, Alejandro Robledo, Filly Andres Lima y Lenin Yorney Palacios, en la que se vuelve a encontrar a un Maluma con el corazón roto; pero a diferencia de la actitud atrevida al estilo de Papi Juancho que tenía en “HAWÁI”, esta vez se muestra más vulnerable.

La letra del sencillo cuenta la historia de alguien que sólo es capaz de dejar su orgullo y reunir el valor necesario para llamar a su ex para decirle que la extraña y pedirle perdón, después de haber bebido.

El videoclip fue filmado en Los Ángeles por el director Jessy Terrero de Cinema Giants, y en él se puede a un Maluma, nada sobrio, ahogando sus penas tras ver a ex-novia, interpretada por la modelo israelí Eden Fines, en una cita con otro.

Maluma – Sobrio (Official Video)

“SORPRESAAAA…..!! 🎁 #Sobrio mi nueva canción ya está disponible en todas las plataformas digitales!!! Gracias, gracias, gracias!!! Estoy muy emocionado con la ayuda de Dios esta se va lejos ☄️☄️☄️ LET’S GOOOOOO. #SOBRIO”, escribió el artista en su Instagram anunciando el lanzamiento.