
Por Julián Mastrángelo
Luego de la «Bizarrap Music Session #39», publicada hace un año y que a día de hoy supera las 199 millones de reproducciones en YouTube, Snow Tha Product continuó su camino presentando singles como «Que Oso», «24 horas» o «Wassap», en colaboración de Gera MX. Todas estas canciones llevaron a la artista mexicana a presentar To Anywhere, un trabajo de estudio con el que afirma mostrar la montaña rusa que es su vida, debido a la gran variedad de estilos presentes en él.
Con este nuevo material, la artista nominada al Latin GRAMMY® cuenta con la colaboración de artistas como Santa Fe Klan; Vf7; Rotimi; Juicy J.; Lauren Jauregui; Ceky Vicini. Y continúa posicionándose a nivel internacional como una de las intérpretes del rap más importantes de la nueva generación del género urbano, sin importar el idioma. Canciones como «Jarabe», «Piña», con Jauregui, o «Avioncito» dejan claro que la rapera consiguió encontrar un estilo personal y único a la hora de componer, utilizando el español y el inglés como principal recurso lírico. «Este proyecto lo escucharía viajando, ya sea en el carro o en el aeropuerto porque tienes muchas opciones, tenés temas de fiesta y más melancólicos, eso está muy bueno porque el disco es una montaña rusa de emociones», comentó.
En conversación vía Zoom, la rapera dio detalles sobre sus próximos shows, su presente artístico y personal y la posibilidad de colaboración con artistas argentinos en su siguiente proyecto.
¿Estás emocionada por el lanzamiento de este disco?
Sí. Definitivamente estoy muy contenta por poder sacar un proyecto antes que termine el año porque el próximo vendrán muchas cosas emocionantes, así que es muy bueno tener un proyecto afuera para que la gente vea dónde estoy parada.
El tracklist es una montaña rusa de emociones, tiene canciones muy arriba y otras más melódicas, está bueno que este esta variación, ¿No?
Claro, siento que cuando una persona pasa por un desamor le dan muchas emociones. A veces te sientes bien porque ya han terminado ciertas cosas malas, pero luego te viene la tristeza o el pensar en el qué será y qué pudo ser. Desafortunadamente me he sentido de esa manera y creo que fue una buena idea decidir mostrarle eso a los fans.
“Bájala” y “Jarabe” fueron mis favoritas
Son canciones con mucha energía, “Bájala” es con Santa Fe Klan y creo que dos mexicanos hagamos reggaetón y dembow es algo nuevo. Esto lo hicimos inmediatamente después que grabamos el video con Steve Aoki de «Ultimate» porque justo estábamos grabando cerca de mi casa y lo invité a Santa Fe a mi estudio a crear algo, lo grabamos y luego se fue dando esto del dembow, le agregamos unas cosas y salió este tema. “Jarabe” la grabé en Guadalajara mientras pasaba por las últimas etapas de terminar la relación, estaba algo triste e hice esa canción.
En este disco hay colaboraciones increíbles, el público se va a sorprender
Sí, no quise pasarme con las colaboraciones, algunas canciones ya las había enseñado entonces agregué estas. El próximo proyecto lo estoy dejando como evidencia de que viene algo más porque todas las interludes son canciones que estarán en lo que se viene, Again. También habrá canciones que no necesariamente metí en este, pero era importante contar mi historia en este momento y ponerle los interludes para lo que sigue. Es la primera vez en muchos años que saco un proyecto y esta fue mi manera de volver a hacerlo después de tanto tiempo.
Imagino que no debe ser fácil porque un álbum lleva mucho tiempo, tienes el podcast y más trabajos, pero encontraste la forma de poder hacer todo, ¿No?
Trato de darle atención a todo, además soy mamá así que trato de organizar todo para también poder estar con mi hijo y mi familia. Este ha sido un año bastante ocupado, pero seguiré con los proyectos y también haré muchos sencillos, estoy muy emocionada por esta etapa de mi vida, hoy me levante muy lista para el resto de mi vida.
En Argentina tenés un gran fandom desde antes de la Session con Bizarrap que te está esperando
Se vienen varias cositas con algunos de mis argentinos en el próximo proyecto y también en sencillos, eso me pone muy contenta.
¿En qué lugar te imaginas escuchando el álbum?
La verdad este proyecto lo escucharía viajando, ya sea en el carro o en el aeropuerto porque tienes muchas opciones, tenés temas de fiesta y más melancólicos, eso está muy bueno porque el disco es una montaña rusa de emociones que refleja mi vida.
Tendrás un show a fin de año en Los Ángeles, ¿Qué nos podés decir de eso?
Ese va a ser mi último show en Estados Unidos este año para cerrar este ciclo y poder pasar un tiempo en casa con mi hijo y estar en mi rancho preparándome para el año que viene.
Tenés este interludio llamado “Ranchito” que dura 50 segundos, es algo muy bueno como para dar un avance del disco
Exactamente, empieza con los mariachis y después se va al rap agresivo en inglés, así soy yo e intente representarme en eso.
Sos una gran referente de México junto a otros exponentes, ¿Cómo te hace sentir eso?
Estoy contenta de ser mencionada entre artistas tan poderosos y fuertes que en México que llevan mucho tiempo representando, es un honor para mí, pero también siento mucha presión porque yo soy diferente, soy independiente, grabo las cosas sola en mi rancho y las subo a internet. A veces tengo esa presión de que la gente no entienda que mi situación es diferente a la de la mayoría de los artistas, pero gracias a Dios me mencionan junto a gente importante y que, además, son mis amigos como por ejemplo Alemán con el que vengo preparando una canción que estará en el próximo proyecto.
¿Cuánto tiempo estuviste haciendo este álbum?
La mayoría de las cosas se hicieron en unas tres semanas y media porque hay canciones que tenían años, pero no estaban terminadas o estaban empolvadas y otras que son nuevas, como “Jarabe”.
Tu Session con Bizarrap está cerca de los 199 millones de reproducciones solamente en YouTube, un número casi impensado
Definitivamente, es algo de locos.
¿Harán alguna celebración cuando lleguen a los 200 millones de reproducciones?
Sí, en este momento necesito una fiesta por cualquier razón, por estar viva, por el proyecto y por los 200 millones de views.