Se trata de la primera colaboración del grupo cubano.

Triángulo” es el nuevo sencillo musical de la agrupación cubana SMS, un tema realizado en colaboración con el tik toker y youtuber Rufas, quien le añade al tema su flow y fuerza para hacer de este algo original y esperado por los fans.

SMS nos comenta que ya conocen y admiran el trabajo en las redes sociales de Rufas, lo que los llevó a sentir gran emoción de poder compartir su tema con alguien con su estilo. “Terminamos el tema y se lo enviamos a nuestra compañía MPM. La canción tuvo buena aceptación. Pasaron los días y, de pronto, nos dijeron que ya tenían algo de Triángulo para que escucháramos. Nos lo enviaron y nuestra sorpresa fue escuchar parte de la voz de Rufas. Automáticamente comenzamos el contacto con él y le dimos con todo al tema”, describió Simpa integrante de SMS.

El tema expresa el sentir durante el proceso de olvidar un amor, el momento en que encuentras todas las respuestas que necesitabas para continuar tu camino solo y dejar a esa persona en el pasado. 

El sencillo fue producido por Diamantone y Ear Candy. “Buscábamos una sonoridad urbana, pero esta vez con un sentimiento más profundo, una letra romántica, dinámica y explosiva a la vez, logramos una mezcla brutal entre todos los que participamos en el proceso de creación de Triángulo”, describió My Miller integrante de SMS. 

El videoclip se grabó en dos partes, SMS en Cuba y Rufas en México. “Casualmente, elegimos el mismo día para filmar, así que estuvimos grabando al mismo tiempo en ambos países. Una de las locaciones muestra parte de La Habana desde una azotea, se observa el Foxa, edificio emblemático de Cuba, declaró Simpa. Además, hubo participación de algunas bailarinas de ballet a fin de darle el impacto romántico que refleja la canción. Rufas grabó una parte también en una azotea con toda la energía que llevaba su rap en el tema. 

Por su parte, Rufas, quien es de nacionalidad venezolana, dijo sentirse agradecido por la colaboración. Aunque no ha sacado temas de forma individual, siempre está creando. Lleva 6 años en redes sociales y hace un año comenzó su camino profesional. SMS se convierte en una oportunidad para que la gente vea lo que está dispuesto a aportar en el mundo musical. 

La agrupación se dijo muy contenta con el resultado final, por lo que esperan que el público también disfrute de la canción y el video que están por estrenarse el próximo 7 de mayo. Se trata de la primera colaboración de SMS, pero no de la última. “Tenemos muchas más en lista que están esperando para salir. Por ahora, no queremos darles más detalles para que corran a YouTube a ver el video”, concluyó SMS.