Editado en los Estados Unidos y en el Top Ten del ranking Billboard, The Final Battle anuncia su versión dub.

The Dub Battle es el primer álbum de Dub que reúne a todos los pioneros y creadores del estilo en cuatro generaciones. Incluye el último dub realizado por el “Hitmaker” jamaiquino Bunny “Striker” Lee, fallecido en octubre de 2020 y dos versiones estreno de King Tubby, el creador del género. Dos inéditas que nunca antes vieron la luz, interpretadas por las dos bandas participantes: S&R y Roots Radics.

Es la segunda vez en la extensa trayectoria de Sly & Robbie que ingresan en el Top Ten de Billboard y la primera para Roots Radics. El galardonado The Final Battle, se reeditó en Estados Unidos y The Dub Battle verá la luz en septiembre tanto en CD, en vinilo y estará disponible en todas las plataformas digitales. En julio y agosto, se lanzarán singles y videos adelanto del disco.

Al seleccionar un título para esta colección de reinvenciones dub de The Final Battle, se sugirió el nombre Dub Dubstock. Una idea que recuerda una reunión de los mejores artistas de dub, todo en un sólo lugar, haciendo las cosas que mejor saben hacer y de manera única. Es significativo que ambas bandas aquí como Sly & Robbie y The Roots Radics, surgieron de los Aggrovators/Revolutionaries en Channel One a finales de los 70. En este Final Battle Dub encontramos a los pioneros King Tubby, Bunny Lee y Lee “Scratch” Perry en su mejor momento, mezclando los dos grupos más importantes de su tiempo, junto con cuatro generaciones de ingenieros del dub.