"4" marca el primer lanzamiento del grupo en cuatro años

SLASH FT. MYLES KENNEDY & THE CONSPIRATORS presentaron su nueva canción “Call Off The Dogs” de su próximo álbum,4, que sale al público el 11 de febrero de 2022 por Gibson Records en asociación con BMG. La nueva canción le sigue al lanzamiento del primer sencillo “The River Is Rising” que se ha convertido en el debut con más rápido ascenso en las listas de radio en la carrera de SLASH, entrando al Top 20 en Rock Radio en el puesto número 13.

Luego de una década y cuatro álbumes durante su carrera, 4 marca el primer lanzamiento del grupo en cuatro años. Un álbum de rock impulsado por hooks de guitarra, melodías convincentes, coros y riffs enormes. Este disco es el quinto álbum en solitario de SLASH, y el cuarto con sus compañeros de banda MYLES KENNEDY (voz), BRENT FITZ (batería), TODD KERNS (bajo y voz) y FRANK SIDORIS (guitarra y voz).

SLASH describe la nueva canción “Call Off The Dogs”: “Esta fue escrita casi sobre la marcha y en el espíritu y la energía de todo el álbum “4”. No puedes pensar demasiado en algo como esta canción, porque mata el espíritu. Cuando entramos en el proceso de preproducción, ‘Call Off The Dogs’ se armó con bastante rapidez, solo improvisamos y eso es básicamente todo. Y probablemente fue lo último que grabamos en el estudio”.

MYLES KENNEDY agrega: “‘Call Off The Dogs’ tiene ese ambiente acelerado que ayuda a elevar un disco de muchas maneras, especialmente para los fanáticos del rock que quieren esas canciones. Necesitábamos una sección de coros para eso, así que me metí a explorar una idea y se la envié a Slash y él la llevó al siguiente nivel y la hizo suya. Líricamente, se trata de ese punto en el que ondeas la bandera blanca y cedes ante alguien después de ser perseguido sin descanso”.