Sirenas es un homenaje a su ciudad, San Sebastián, protagonista destacada tanto de la canción como del clip, producido por Taom.

La importancia de Donostia tiene que ver con el relato que emerge detrás de Sirenas. Porque esas sirenas de las que habla la canción simbolizan el fin de la violencia que castigó a su tierra, entendidas tanto como seres mitológicos como las de los vehículos de emergencia que ya no atronan por San Sebastián. “Ya se han marchado, las sirenas, lejos de San Sebastián, con sus penas y tristezas a cantar a otro lugar”, cuenta la letra.

Un susurro en la tormenta es el octavo disco de estudio de La Oreja De Van Gogh, que llegó tras casi cuatro años después del lanzamiento de El Planeta Imaginario, uno de sus más grandes hitos hasta la fecha.

La Oreja de Van Gogh – Sirenas

“Sirenas es la historia de una madre que cuenta a su hija un asesinato de ETA en San Sebastián. Somos padres de la primera generación de niños que van a crecer sin terrorismo en Euskadi, por eso sentimos la responsabilidad de contarles lo que pasó. Sin odio porque les haríamos menos libres y poniendo nuestro recuerdo y dolor al servicio de la convivencia. No puede volver a pasar”, escribieron desde el Instagram de la banda sobre este estreno.