"Selva" es el quinto trabajo de la cantautora argentina

El álbum fue producido por Eduardo Cabra (Visitante/Calle 13) y Raul Sotomayor, este disco busca ritmo, busca texturas, busca mover instintivamente el cuerpo, y acompañar a la imaginación con melodías diferentes, que entran y salen de la luz y de la oscuridad de Silvina. “Selva” es un disco que tiene canciones tanto nocturnas como diurnas, que llevan a Silvina a conectarse con su instinto.

“Me encantó combinar el trabajo con ambos, porque tanto Eduardo como Raul entendieron muy bien mi búsqueda y me invitaron a tomar decisiones nuevas, más arriesgadas. Ellos se admiran mutuamente, nos divertimos mucho trabajando, le han puesto tremendo cariño a mi proyecto, y por eso estoy infinitamente agradecida” cuenta Silvina.

La cantante argentina compuso más de 100 maquetas para “Selva”. Las canciones de este disco se escribieron entre 2020 y 2021 y, tanto Eduardo como el equipo de Sony Music Argentina, fueron de gran apoyo para elegir las piezas correctas y para llevar la dirección general de esta nueva propuesta. En esta oportunidad, a este álbum se suma Raul Sotomayor, gran talento mexicano, quien trajo su estilo personalísimo y singular, con un universo sonoro electrónico que termina de completar el trabajo.

El álbum cuenta con colaboraciones como la de la artista mexicana Ximena Sariñana (en el single ya lanzado, “Pedestal”), la guitarrista y productora argentina Lucy Patané (en “Selva”) y la cantautora costarricense Debi Nova (“Celebro”). Su música es un claro reflejo de la personalidad de Silvina, un delicado viaje por el mundo de las emociones de una mujer que se muestra tal cual es

El martes pasado, presento “Cuando estemos solos”, el último adelanto previo a la salida de este álbum. Se trata de una sugerente canción cuyo video fue grabado íntegramente en Río de Janeiro, Brasil, con la noche carioca como escenario de esta historia y de un sonido que confirma, al igual que otros tracks de este álbum, una nueva búsqueda de la cantautora argentina.