Luego de reversionar su segundo álbum "ANIM4LES" con algunos clásicos del rock nacional, Silvestre y la Naranja comienza el camino hacia su tercer trabajo discográfico.

“Debajo de la superficie” es el primer adelanto del próximo disco de Silvestre y La Naranja. Con una nueva búsqueda tanto sonora como lírica, la banda incorpora nuevas ideas y texturas: soul/funk setentoso, pop psicodélico de los 80s y un sonido R&B en las melodías vocales.

La canción es un llamado a ir en busca de las causas más profundas de lo que nos pasa, a las raíces de los sentimientos: “alma que busca un camino” recita Atahualpa Yupanqui en un sample incluido en la canción. Volcado este concepto a una relación amorosa, el mensaje es indagar primero en lo que le pasa a uno, para después entender cómo eso puede afectar un vínculo. 

Luego de su álbum más reciente, ANIM4LES, lanzado en noviembre del 2019, Silvestre y La Naranja abre con este sencillo un nuevo camino en su búsqueda artística, y busca dar un paso más adelante en su trayectoria.

La canción fue grabada en Estudios Aguaribay NN, y la banda por primera vez incorpora instrumentos como flautas traversas, violines y congas. La mezcla fue realizada por Nicolás Kalwill y el mastering hecho por Rubén Ordoñez. El arte de tapa fue ilustrado por Inés Marra. El single será acompañado por un video animado a cargo de Adrián Ousi Varela.