Fue la oportunidad para presentar "Vestiglo", su cuarto trabajo en solitario. Además, habló con Billboard Argentina acerca de su carrera, su pasión por el freestyle y qué le hace fluir mejor como rapero.

Manuel Vainstein, más conocido como Replik – pseudónimo con el que comenzó en el mundo de las batallas de rap y el hip-hop en competiciones como El Quinto Escalón – se presentó por primera vez en el Cosquín Rock 2020 luego del lanzamiento de su cuarto trabajo en solitario, “Vetiglio“.

El freestyler y rapero de 19 años dijo presente en el espacio de AXE Music para charlar con Billboard Argentina acerca de su carrera, sus proyectos y qué es lo que lo hace fluir mejor. “Le gané sin réplica a los contratiempos”, afirmaba Manuel acerca de ciertos problemas de sonido ocasionados durante su show.

Estamos aquí en el espacio de AXE Music dentro del Cosquín Rock con quizás uno de los representantes más importantes de lo que fue El Quinto Escalón, ¿cómo estás Replik?

  • ¿Cómo andan? Muchas gracias por el espacio.

Contanos cómo fue esta experiencia, muy diferente a lo que estás acostumbrado

  • Estuvo muy buena, la disfruté, la recepción de la gente estuvo muy bien. Hubo ciertos problemas de sonido donde no se escuchaban los samplers y me incomodaron un poco por no poder mostrar toda la música que tenía planeada, pero en general todo muy tranquilo, sigo cosechando experiencias.

Este es un mundo nuevo, de un cierto modo venís de la improvisación y de lo inesperado, quizás eso pasó hoy, lo inesperado.

  • Claro, aunque yo no fui el que improvisó esta vez (entre risas).

¿Hubo réplica o no hubo réplica?

  • Le gané sin réplica a los contratiempos.

Uno de los lemas de AXE es “Hacé que fluya”, venís hace bastantes años en esta movida pese a ser chico, ¿cómo es eso de soltarse a la pasión y dejar que fluya lo que vas sintiendo?

  • Creo que es una frase que representa mucho el rap y también a mí, con paciencia y perseverancia todo lo que puedas hacer rapeando lo podés hacer, solo tenés que hacerlo. Prácticamente no hace falta saber de música.

Estás acostumbrado a otro tipo de escenarios y otro público. Cuando te pregunten cómo estuvo el Cosquín tus amigos y familia, ¿qué les dirías?

  • Les diré que fue diferente. Esto no es una batalla ni hay una lucha de por medio.

¿Preferís este estilo o el cara a cara de la batalla?

  • Son diferentes, depende para lo que esté en el momento. Son divertidas las dos.