¿Te gustaría ver a tu artista preferido en un concierto exclusivo? ¿Con verlo en el Lolla no te alcanza? ¿Se superpusieron los horarios y te perdiste un show? La respuesta a todas tus plegarias son los sideshows. Aquí, los artistas y las fechas.

El tiempo es tirano en televisión y también lo es en el festival. Son muchas las bandas que tocan y a veces te quedas con ganas de más. Para esos casos, Lollapalooza ofrece los sideshows, donde podés ver a las bandas en shows más extensos y en lugares pequeños.

16 de marzo – Of Monsters and Men – Niceto Club. 20.30hs – Entradas por Ticketek
Una cautivadora mezcla de indie auténtico y alternativo, el aclamadísimo debut del quinteto de Islandia My Head Is An Animal escaló a la cima de los Billboard Top 200 y vendió más de 2 millones de álbumes en todo el mundo. Desde entonces, la banda ha dado espectáculos apasionantes en festivales como Lollapalooza, Bonnaroo, Coachella, Newport Folk Festival, Osheaga, Glastonbury, Reading y Leeds, Pukkelpop, y Splendour in the Grass así como incontables shows con entradas agotadas en todo el mundo.

16 de marzo – Marina & The Diamonds – Teatro Vorterix 20.30hs – Entradas por Ticketek
Marina & The Diamonds combina un arte propio y retro, con influencias de la cultura pop, humor negro y vocales naturales que tejen una narrativa personal que le han dado un gran, feroz y leal club de fans. The Guardian la nombró como “la mejor estrella pop del Reino Unido”. Marina ha sido reclamada como el sonido feminista de hoy en día.

16 de marzo – Noel Gallagher’s High Flying Birds – Estadio Luna Park 20.30hs – Entradas por Ticket Portal
Al tener un show exclusivo en el estadio porteño, Gallagher sumará los clásicos de Oasis a las canciones de su proyecto solista. Es la primera vez que un recital paralelo del Lollapalooza se realiza en un recinto de la capacidad del Luna Park.

17 de marzo – Alabama Shakes – Niceto Club 20.30hs – Entradas por Ticketek
Expandiéndose sobre la base de rock y blues soulero que dio sentido a su nombre, desafían las predecibles expectativas y trazan una emocionante, sorprendente e innovadora nueva dirección. Con Sound & Color, la banda probó que lo sucedido con Boys&Girls no fue casualidad. Lo que se percibe es un sentido de orgullo y autoconfianza, sentimientos que no se suelen asociar con el siempre tramposo segundo álbum. Lleno de canciones que trasgreden el género, ahora es incluso más difícil responder cuando la gente pregunta ¿qué clase de banda son?

17 de marzo – Jack Ü – Die Antwoord – La Rural 20.30hs – Entradas allaccess.com.ar
¿Todavía no te recuperaste del Show de Skrillex del Lollapalooza 2015? Bueno, preparate porque ahora vuelve recargado. Jack Ü es el proyecto colaborativo de los talentos individuales de Skrillex & Diplo, dos de los productores independientes más prolíficos del mundo. Desde ser dueños de su propio sello discográfico y viajar por el mundo, hasta trabajar como productores de los más grandes artistas y estudios de cine, se ha tornado difícil evitar ver sus nombres en los titulares o sus rostros en portadas de revistas. Mezclas híbridas energéticas de pop, hip-hop y música dance.

Die Antwoord, fundado en 2008 e integrado por Ninja, Yo-LandiVisser y el DJ Hi-Tek, define su estilo como un movimiento que mezcla diversas culturas. El estilo visual y musical del dúo incorpora elementos de la cultura Zef, descritos como modernos y ‘trashy’, apropiándose de lo pasado de moda y descartando elementos culturales. Sus letras están hechas en afrikáans, inglés y xhosa. La banda es conocida por sus seguidores de culto, especialmente por la inusual creación prolífica de fan art hecha por dichos seguidores.

17 de marzo – Tame Impala y Albert Hammond Jr – Vorterix 20.30hs – Entradas Agotadas.
Un amor compartido por el rock, el blues, el jazz, y la música psicodélica. El primer trabajo de Tame Impala (auto titulado EP) debutó en 2008, seguido de su primer álbum Innerspeaker en 2010. El temido segundo álbum finalmente fue el exitoso Lonerism editado en 2012. Desde ese momento, la máquina nunca se detuvo, y se consolidó con el multicelebrado Currents, estrenado el año pasado. Tame Impala es una experiencia que va directo a la cabeza, saturada con una belleza simplista y una creatividad sin límites. La trama se complica para Kevin Parker y su banda de músicos ya que esta historia está resultando ser un apasionante libro adictivo.

Por su parte, Albert Hammond Jr., luego de ser arrastrado por un torbellino de excesos y romances, finalmente logró recuperarse, estar sobrio y volver a componer música. “Un año y medio luego de la rehabilitación no estaba seguro de poder hacerlo nuevamente”, dice Hammond Jr. con una actitud más audaz y vocales más profundas tomando el primer plano. Crucialmente, su abordaje a la música ha cambiado y ha dado vuelta la página.

17 de marzo – Mumford & Sons y Florence + The Machine – Estadio Orfeo Superdomo Cordoba 20.30hs – Entradas por orfeosuperdomo.com
Es la primera vez que un show paralelo se realiza en el interior del país. Y el debut llegará con dos artistas de primer nivel. Por un lado, Florence + The Machine, una banda que encabezó los principales festivales del verano boreal de 2015, como Glastonbury y por supuesto, el Lollapalooza de Chicago. Y Mumford & Sons, el grupo que reinventó su sonido con su último álbum, Wilder Mind.