Junto con Jaguar Land Rover, la banda animada diseñó una aplicación para seleccionar programadores e ingenieros electrónicos y de software para el personal de la compañía automotriz. Además, los videos de Red Bull TV con su presentación en el Demon Dayz, el festival que ellos mismos curaron.

A través de una nueva app, Gorillaz abrió las puertas del garage de su casa (en formato virtual y en 360°), que muestra un tesoro en vehículos y objetos de la historia de la banda animada: está el Jeep, el triciclo de Noodle, el M. Harriot (el barco de Melancholy Hill), un auto chocador, el auto Stylo, el auto de Saturnz Barz y más.

Así, el garaje auspiciará un proceso de selección para el staff de Jaguar Land Rover: está expresamente diseñada para seleccionar programadores e ingenieros electrónicos y de software través de retos para descifrar códigos, que ponen a prueba la curiosidad, la perseverancia, el pensamiento lateral y la habilidad para solucionar problemas. Los jugadores que superen el juego pasarán a una fase avanzada del proceso de selección de personal de Jaguar Land Rover.

La aplicación puede descargarse en equipos móviles con sistemas Apple y Android.

Noodle, el guitarrista de la banda y embajador de Jaguar Land Rover, dijo: “¿Pueden descifrar el código? ¿Utilicen su talento en las pruebas! ¡Quizás puedan hacer el trabajo más formidable que puedan imaginarse! ¡Atrévanse a ganar!”.

Recientemente, Gorillaz pasó por el Demon Dayz, el festival que curaron y que tuvo transmisión por Red Bull TV. El grupo presentó su disco más reciente, Humanz, y en diciembre estará en Buenos Aies para el Festival BUE. Los videos: