El estreno del sencillo está acompañado por un videoclip que se encuentra disponible en el canal de Youtube del artista y que ya logró acumular más de 1 millón de reproducciones.

El lanzamiento está acompañado por un video oficial que fue filmado en Mallorca, España, dirigido por Matty Peacock, quien anteriormente dirigió el video “Wonder” de Shawn, así como videos de Selena Gomez, Billie Eilish y Khalid, entre otros.

De la pista, Tainy dijo: “Trabajar con Shawn fue muy fácil y realmente orgánico para ser honesto. Es un verdadero músico y vocalista, pero aparte de eso, la energía que trajo al estudio fue súper genuina, así que crear juntos música para sentirse bien, simplemente fluyó. La química está ahí y puedes escucharla en la música. SOL (Summer of Love) tiene una sensación muy “de verano”, liderada por guitarras y acordes principales, así que solo quería darle más movimiento y bajos pesados. Junto con la voz de Shawn hizo que encajara perfectamente”.

Shawn Mendes, Tainy – Summer Of Love

“#SummerOfLove ya salió. LOS AMO 🧡 @tainy”, escribió el artista en su Instagram anunciando el lanzamiento de su nuevo sencillo.