Es el primer N°1 de Mendes, mientras que el segundo de Cabello.

Shawn Mendes y Camila Cabello suben al puesto N°1 del Billboard Hot 100 con su single en conjunto “Señorita”. La canción significa la primera llegada a la cima de Mendes y la segunda por parte de Cabello (su primer N°1 fue con “Havana”). 

Además, “Señorita” (un lanzamiento de SYCO/Island/Epic/Republic Records) es la canción número 1.088 en llegar al N°1 en los 61 años de historia del chart.

Primer N°1 de Mendes: El canadiense llegó a la cima del Hot 100 por primera vez, es su quinta entrada en el Top 10. Antes de “Señorita”, Mendes había alcanzado el N°2 en mayo con el debut de “If I Can’t Have You”. 

Mientras, Cabello corona su segundo N°1 en el listado, luego de alcanzarlo por primera vez con “Havana” featuring Young Thug el 27 de enero de 2018.

“Señorita” es también el segundo sencillo de Mendes y Cabello en ingresar en el Top 20 del  chart. La primera fue con su single “I Know What You Did Last Summer” en enero de 2016.

View this post on Instagram

Magic in Brooklyn ❤️✨

A post shared by Shawn Mendes (@shawnmendes) on

Productores y escritores: “Señorita” fue producida por Benjamin “benny blanco” Joseph LevinAndrew “Watt” Wotman, quienes logran su octavo y primer N°1 en el Hot 100, respectivamente como productores.

La canción también contó con ocho escritores: Mendes; Cabello; blanco; Watt; Alexandra “Ali” Tamposi; Jack Patterson; Magnus Hoiberg; y Charli XCX (aka, Charlotte Aitchison).

“Señorita” es el segundo N°1 del Hot 100 durante el 2019 en ser cantado por un dueto que una a un hombre con una mujer. El primero del año fue “Shallow” de Lady Gaga y Bradley Cooper, que llegó a los más alto el 9 de marzo ¿El último año con dos N°1 de estas características? 1987, cuando llegaron al N°1 Aretha Franklin y George Michael con “I Knew You Were Waiting (For Me)”, y Bill Medley y Jennifer Warnes con “(I’ve Had) The Time of My Life”.