El álbum cumple 50 años en junio.

El icónico álbum de los Beatles cumple 50 años y la BBC decidió que una de las mejores formas de homenajearlo era con un documental. Titulado Sgt. Pepper’s Musical Revolution, será lanzado el 1 de junio, y es un especial de una hora que promete “material al que nunca antes salió de los Abbey Road Studios, incluyendo grabaciones de conversaciones entre los miembros de la banda y tracks aislados de instrumentos o voces”. Al mismo tiempo, detallará “los pormenores clave que conforman el álbum”, a la vez que ofrece “una perspectiva respecto de las decisiones hechas por los Beatles y George Martin”.

El film tendrá como anfitrión a Howard Goodall, un compositor y locutor reconocido, cuyo CV incluye una larga lista de programas de la cadena.

“Esto es Sgt. Pepper como nunca lo vieron”, agregó el productor Martin R. Smith. “Nos dieron un acceso sin precedentes al archivo de los Beatles, a las fotos, y las cintas multitrack de estudio. Vamos a darle al público un enfoque desde adentro de cómo se hizo el disco y, a través de la perspectiva de Howard Goodall, expondremos las razones por las que fue tan revolucionario”.