Con motivo de su presencia en los Estados Unidos y el desarrollo de nuevas canciones y producciones, Seven se conectó con Billboard Argentina para hablar sobre su presencia en Twitch junto a su público, qué le depara el futuro, y cuál es su papel junto a los referentes de la escena urbana nacional.

Luego de su presencia en los últimos Latin AMA’s – como presentador junto a Emilia Mernes -, Seven Kayne continúa su camino por los Estados Unidos desarrollando su faceta de productor para llevarla a otro nivel. “Trabajar con tanta gente hace que pueda aprender mucho más, cosa que en Argentina no he encontrado todavía”, afirma.

Este año, además, presentó su primer EP, Secretos Perdidos, en el que se pueden escuchar canciones como “Con Otra”, ‘Wave’, “Este Verano” o “Hablamos Poco, Hacemos Mucho”, junto a su amigo Duki, entre otras – todas disponibles en su canal de YouTube y cuenta oficial de Spotify. Por tra parte, no solamente continúa desarrollando su carrera musical, sino que también comenzó a dar sus primeros pasos dentro del mundo de la moda siendo convocado por Carolina Herrera para la campaña de su perfume 212 Heroes.Son sueños manifestados. Mi carrera de modelaje no es algo a lo que le haya puesto toda la energía pero sí es algo que sé que eventualmente voy a querer desarrollar“, continuó.

Ahora, con motivo de su presencia en los Estados Unidos y el desarrollo de nuevas canciones y producciones, Seven se conectó con Billboard Argentina para hablar sobre su presencia en Twitch junto a su público, qué le depara el futuro, y cuál es su papel junto a los referentes de la escena urbana nacional.

Por Julián Mastrángelo

Me comentó Ivo que todavía estás por Estados Unidos, Los Ángeles y Miami, ya te mueves por esa zona con seguridad

  • Esa es la idea, empezar a movernos con estos lados.

¿Te quedaste desde la presentación de los Latin AMAs? ¿O pudiste volver en algún momento?

  • Me quedé. Por suerte tuve la oportunidad de poder conectar con gente con la que de verdad quiero conectar. Productores sobre todo, full para poder seguir desarrollando mi música.

¿Notas diferencia al trabajar en Estados Unidos a volver a tu entorno en Argentina?

  • Totalmente. La industria musical acá está mucho más desarrollada. Hay más gente metida, para hacer una canción no estás solo con el productor, hay compositores, ingenieros de mezcla… Gente que está especializada en una sola tarea. Trabajar con tanta gente hace que pueda aprender mucho más, cosa que en Argentina no he encontrado todavía.

¿Cómo fue volver a viajar después de tanto tiempo?

  • Aprovechar la oportunidad de poder escaparme un rato… Cuando me lo dijeron no lo pensé, quería disfrutarlo y aprovechar el tiempo de la mejor forma posible.

Te vi produciendo con la gente en Twitch hace un tiempo. Debe ser tanto entretenido como una pasión el proceso de producir

  • La verdad que fue cruzarme con un mundo que nació cuando vine acá. Lo que me vino a la cabeza fue “en Argentina todo el mundo se cree productor pero lo único que estás haciendo es un beat”. Ahí tuve ese cambio y empecé a producirme yo mismo y poder implementar lo que sabía de los instrumentos a las propias producciones. Así también terminé haciendo música con mi manada, con mi público… Es hermoso poder mostrar lo que estás creando. Lo hice porque siento que es algo que me hubiera encantado poder ver de otros artistas.
  • Desde chico vengo viendo sesiones de otros artistas en estudios y no había ninguno de estar grabando en el momento. Tomé varias inspiraciones y terminé llevándolo a eso. Hice dos canciones de principio a final. Hay un pequeño proyecto de sacar todo hecho en vivo, pero sin apuro, trabajándolo bien.

Me imagino que el feedback de la gente en esos momentos debe ser importante. Tu público te apoya un montón

  • Por suerte sí, están conmigo en todas, pero también me van dando pautas. Me dicen “ey, esto es lo que más me gustaba. Esto es lo que necesitamos”. Después de estos años estamos en un punto en el que nos entendemos, estoy en sincronía con ellos, entiendo lo que les estoy dando y también lo que ellos me piden.

Además de estos proyectos de los que hablabas, ¿tenés algo ya listo para salir?

  • Aún no. Este año saqué mi primer EP de siete canciones y estoy trabajando en concretar otra mitad. Todavía no tengo ni fecha ni las canciones pero eso es lo que me propuse para la segunda mitad de este año.

Hablando un poco de todo. ¿Cómo fue pasar del mundo musical al de la moda? Me imagino que debe ser lindo para ti que te busquen para ser la cara de algo tan grande.

  • Son sueños manifestados. Mi carrera de modelaje no es algo a lo que le haya puesto toda la energía pero sí es algo que sé que eventualmente voy a querer desarrollar. También viendo que de acá a futuro puede crecer muchísimo, la moda me encanta desde cuando no tenía ni sentido del estilismo ni fashion ni nada de eso.

¿Qué papel juega el perfume en todo el conjunto?

  • El perfume juega un “big rol”. Me pone en la categoría de modelo de repente y va con esto de la moda también. Es parte del estilo de uno. Acercarte a alguien y no oler nada, oler mal u oler bien son las tres opciones. Siempre estamos intentando estimular los cinco sentidos, que te guste visualmente, que huela bien y que se escucha bien.

¿Cómo ves los últimos meses de la escena urbana nacional? ¿Cuál es tu punto de vista?

  • Estoy detrás de escena. Estoy metido en el estudio con ellos. Vengo viendo hace dos años cómo preparan los temas que están sacando ahora. Justo con Duki o Khea… Estoy todo el día con ellos. Disfruté mucho el lanzamiento del disco de Duki, hay una canción que la gente no sabe que la grabé yo, el tema con ASAN… Yo le hice las vocales. Estoy re feliz de poder ver todo el proceso, desde el detrás de escena hasta el día del lanzamiento. Creo que nos están ayudando a llegar a todo el mundo.

¿Hoy en día tienes algún miedo o inseguridad con respecto a lo que estás trabajando?

  • Te voy a contar algo más personal. Cuando estoy creando entiendo a dónde apunta… Un mínimo de proyección tengo. Pero el miedo que más me viene atacando últimamente es el tener miedo a no poder escribir la próxima canción. Es muy combatible igual, es meterme al estudio e ignorarlo. Estoy enfrentando el decir “¿qué pasa si la siguiente canción no es mejor que la de ahora?”

Ya con tu experiencia en producción, ¿escuchas tus temas viejos para decir “¿por qué no puse esto? o ¿por qué hay esto ahí?”?

  • Sí, sí y sí. Me pasa mucho con la producción. Desde el lado de grabar digo “bueno, hice lo mejor que pude, no podía hacer más”. Pero ahora que sé de producción, quizás escucho los temas y digo “fua, los productores no se estaban gastando”. Con todo cariño a la canción que me hizo llegar hasta acá, “Si Te Lastimé”, la escuchás ahora y es solo una toma de voz con background y un bajo con un pianito. Está muy que lo hicimos en 15 minutos. Ahora lo escucho y veo los distintos instrumentos, pero siempre todo pasa por algo.

Recién mencionabas a tu mánager. A parte de él, ¿quién más no te deja solo y te acompaña en tu camino?

  • En realidad creo que soy yo solo eh… Está mi familia y mis mejores amigos, sí, pero siento que al final del día soy yo el que tengo que cuidarme. Medio que me cierro un poco, pero yo termino dándome el empujón que hace falta para estar donde estoy hoy.

¿Cómo fue la experiencia de presentar un premio en los Latin AMAs? ¿En algún momento te sentiste fuera de lugar? O dijiste “por algo estoy aquí”

  • Buenísima la pregunta… No me pasó de decir “estoy fuera de lugar”, pero sí decepcionarme del lugar en el que estaba… Entendí que está todo muy armado para la cámara. Fue enfrentarme a eso, decir “wow, es demasiado lo artificial de esto”. Rodearme de las más grandes estrellas de la música latina es otro plano de poder entender qué está pasando hoy, estoy muy agradecido por eso. Quiero llevar mi música, este año fui a presentar pero el año que viene voy a estar tocando ahí.

En esta etapa de productor, cantante y artista completo. ¿Crees que te falta algo para ser el Seven que quieres ser?

  • Lo primero que se viene a la cabeza es desarrollar mi performance en vivo. Todavía tengo que desarrollar mi stage presence con la guitarra. Con la guitarra eléctrica no tengo escenario ensayado. Tengo más de 200 shows con el micrófono solo, eso ya lo aprendí, pero ahora quiero aprender a transmitir lo que sé con la guitarra, estando quieto y quizás tocar una nota y transmitir el doble que saltando.