El rapero viene de presentarse en la Ozweego Hauz durante el evento de lanzamiento del nuevo modelo de adidas Originals, inspirado en los años ‘90. En conversación con Billboard AR, habla sobre el presente y futuro del trap nacional, su relación con el mundo de la moda y ser embajador de la marca.

Recientemente, Seven Kayne protagonizó junto a Ángela Torres la campaña por el nuevo diseño de las zapatillas Ozweego de adidas Originals. Elegido por su estilo y frescura a la hora de vestirse, el cantante de 20 años también se presentó en el evento que organizó la marca en el Club Cultural Matienzo, que se convirtió en la Ozweego Hauz, la casa en la que adidas presentó el nuevo modelo. Con un diseño inspirado en los años ‘90, las Ozweego representan la histórica innovación de la marca, donde se rescata lo mejor del pasado para crear el futuro en el presente.

Seven Kayne fue uno de los platos fuertes de la noche, gracias a su despliegue de trap de vanguardia. El cantante, oriundo de Acassuso, que nació del freestyle presentó algunos de sus singles más exitosos como “Tres rosas”, “No quiero más” y “Buenos Aires”.

Billboard AR habló con el rapero y cantante sobre su presente musical (que lo tiene dentro de la grilla de Buenos Aires TRAP); su último single junto a su colega y amigo Midel; su relación con el mundo de la indumentaria como referente centennial de la moda; y su relación orgánica y natural con adidas Originals.

La estética y estilo del trap marca tendencia en el mundo de la moda actual, ¿qué te genera saber que además de cantante/rapero sos una referencia de la moda centennial a la hora de expresarse con la vestimenta? 

– No me considero una referencia todavía, siento que estoy recién desarrollándome y junto con mis seguidores compartimos la evolución de mi estilo y dejamos nuestra huella.

¿Cómo fue el proceso de creación de “Si no fue así” junto a Midel? ¿Cómo es que se dio el featuring?

–  Midel me mostró la idea madre del tema junto con la instrumental y sobre eso nos pusimos a trabajar en lo que terminó siendo el single. Yo seguía a Midel desde que él competía en el Quinto Escalón y tiempo después nos hicimos amigos cercanos y se dió, sin forzar, la oportunidad de hacer música juntos.

Argentina volvió a exportar música a partir del crecimiento de una escena de la cual sos parte desde sus cimientos, ¿esperabas algo así al comenzar? ¿cómo ves el futuro del trap nacional? ¿Y a nivel regional?

–  Esperaba una gran oleada y es lo que veo hoy por hoy, unos dos años después. No me gusta especular pero el futuro del trap nacional lo veo interesante y dinámico, siento que van a haber muchos talentos. Lo mismo a nivel regional, creo que Argentina tiene potencial para seguir exportando artistas.

Tu relación con adidas Originals como embajador de la marca se dio de una forma muy orgánica y natural, ¿a que se lo atribuís?

– Creo que a que la marca vió en mi el potencial artístico y el gusto personal mío por la marca, que siempre tuve.

Además, ¿qué destacas del nuevo modelo de Ozweego a nivel propuesta estética y también uso?

– Las ozweego son las Zapatillas más cómodas que use en un largo tiempo y la silueta tipo chunky le da un toque de pesado, grandote, que me re sirve.

Las Ozweego, de la marca alemana creada por Adi Dassler, están inspiradas en las Ozweego 3, una zapatilla de running de 1998. Así, surgió a partir de una búsqueda constante del futuro en la estética del calzado representando el espíritu de una nueva generación de creadores. Al re imaginar y examinar el pasado crear los íconos del mañana, la silueta celebra lo último en la línea del diseño vanguardista de adidas Originals. La versión revisita sus raíces e incorpora la actual tecnología.