El español anunció su vuelta al país para presentar su nuevo álbum y sus 30 años de carrera. Llegará al Luna Park y el Quality Espacio de Córdoba a mediados del 2022.

Luego de haber presentado material acústico y en vivo durante toda la etapa de cuarentena, Sergio Dalma vuelve a escena con el lanzamiento de “La Noche De San Juan”, disparador de lo que será Alegría, su nuevo álbum de estudio. Además, se puede disfrutar en castellano y también en su versión en catalán, lengua materna del artista. Como acompañamiento al lanzamiento, el español también anunció su vuelta a la Argentina para presentar este nuevo álbum y sus 30 años de carrera: visitará el Luna Park y el Quality Espacio de Córdoba a mediados del 2022.

Según palabras del artista, “esta rumba anima a respirar y sentir que la verdad inunda el aire“. El tema está acompañado de un videoclip en el que el que el artista español muestra una sonrisa que afirma intentar olvidar los malos tiempos.

Con todo lo vivido en esta época no hay mejor nombre para el disco que Alegría

Sí, a lo mejor hace unos años no hubiera tenido el peso suficiente, pero ahora es una de las mejores vitaminas. Nosotros tenemos la labor de divertir y animar a la gente porque emocionalmente esta época nos ha dañado a todos.

¿Por qué decidiste que tu nuevo single “La Noche De San Juan” quede anclado en ese lugar?

Cuando llegó esa canción no se titulaba así, pero estaba basada en la noche de San Juan y quise ponerle así con el permiso de los autores, porque inmediatamente pensé que tenía mucha vigencia hoy en día. Hay una tradición en Cataluña donde en la noche de San Juan se hace una hoguera donde se tiran los muebles y trastos viejos de los que queremos deshacernos para comenzar una nueva etapa con toda la ilusión del mundo, creo que eso es lo que nos toca vivir ahora, quemar toda la etapa del confinamiento y empezar a vivir.

¿Qué expectativas te genera volver a Argentina?

Volver a Argentina es volver a sentirse en casa, estar con amigos de años tomando vino, es reírse y reencontrarse con un público extremadamente fiel y pasional. Estaremos el 6 de mayo en el Luna Park y el 14 en el Quality de Córdoba festejando estos 30 años y este nuevo álbum.

¿Te acordas qué cosas creías de pequeño al pensar en la música?

Recuerdo que en los festivales de la escuela siempre era el primero en querer subir al escenario, pero no solo para cantar sino para que me vieran, me gustaba hacer el show, estar en el escenario, empezó como un hobby a los 16 años y después se convirtió en mi trabajo porque por suerte nunca paró de crecer el apoyo de la gente.

Es impresionante como los artistas que permanecen se han adaptado a las nuevas eras, como en el caso del disco físico…

Eso ha pasado porque la sociedad ha cambiado, la gente antes tenía la costumbre de escuchar un disco de arriba a abajo y esto se ha perdido porque la gente ahora quiere la inmediatez, yo todavía tengo la mentalidad de agrupar las canciones en un disco con una idea global, pero lanzo sencillos porque es evolucionar y no quedarme estancando en mi zona de confort obviamente sin perder mi esencia.

Vos eras viral antes de que existan las redes sociales…

Me da mucha rabia cuando dicen: ‘’esta canción es de hace 10 años’’ porque la música no tiene edad, tiene que permanecer allí, la magia de la música es que perdura y que no hayan hecho falta las redes sociales para que esto ocurriera.