Es el décimoquinto álbum de la banda de trash metal brasileña. En Brasil llegó al número uno de las listas de metal en iTunes.

Formada en Belo Horizonte, Brasil, en 1984 y actualmente formada por Paulo Jr., Andreas Kisser, Derrick Green y Eloy Casagrande – sus miembros originales fueron sustituidos a lo largo de los años -, la banda de trash metal, SEPULTURA, cuenta en su haber con 14 álbumes de estudio, el último, Machine Messiah, fue publicado en 2017. Ahora, vuelve a escena para presentar su nuevo trabajo, QUADRA.

En Quadra sentimos la necesidad de revisitar ese viejo sentimiento de “Beneath the Remains” o de “Arise” – tercer y cuarto álbum respectivamente – visto solo a través de los ojos de hoy“, comenta Andreas Kisser.
No prestamos atención al pasado y no tratamos de preocuparnos demasiado por el futuro”, se encoge de hombros. “Estamos en el ahora, intentando cada día hacer que SEPULTURA sea un poco mejor. Eso es lo que nos mantiene fuertes “.

La banda brasileña cuenta en su haber con dos álbumes dentro del top 40 del Billboard 200 de los Estados Unidos: Roots, el cual alcanzó la posición 27 en marzo de 1996 y Chaos A.D, disco posicionado en el número 32 en 1993. Además, su último trabajo, Machine Messiah, logró colocarse en la posición número 23 en el ranking “Top Rock Albums” – siendo el primero de la nueva generación de la banda en lograrlo -.

“Estábamos poseídos por el número cuatro, por la numerología del mismo“, comienza a explicar Kisser. “Dividí el álbum en cuatro partes como si estuviéramos haciendo un doble vinilo. El lado uno es el lado puro y crudo del thrash. El lado dos trae los ritmos y la percusión de nuestra era de “Roots“. “Tres” se está volviendo un poco experimental y “cuatro” presenta las melodías y las guitarras acústicas