Para celebrar sus 40 años, repasamos algunos grandes momentos de la artista enmascarada.

Por más mística visual que aparente, pudimos ver la cara de Sia en más de una oportunidad. Por ejemplo, en las tapas de sus primeros álbumes; en algunos shows en vivo, e incluso en algún que otro evento importante. Pero con los años, ella ha tratado de evitar que asocien su cara a su voz y su talento. No significa que esté escapando de ser el centro de atención, sino que trata de permanecer en un segundo plano y dejar que otros aprovechen los beneficios de su éxito.

Además de tener sus propios hits como Chandelier y Elastic Heart, Sia colaboró para algunos de los grandes nombres de la música, incluyendo a Beyoncé (Pretty Hurts), Christina Aguilera (You Lost Me) y Rihanna (Diamonds). En 2013, Sia escribió una columna de opinión para Billboard titulada “Mi manifiesto antifama”, que empezó así: “Si cualquiera que no sea famoso supo lo que significa ser famoso, nunca van a querer serlo.” Sia quizás no esté buscando la fama directamente, pero su anonimato despertó nuestra curiosidad lo suficiente. Estos días, su gama de disfraces ha tomado un lugar relevante, y generó tanta discusión como su música.

A continuación, una colección de videos que muestran el brillo de su talento a pesar de todos los intentos por enmascararlos:

“Chandelier” – The Ellen DeGeneres Show

Ellen le aseguró a su audiencia: “Créanme, esta es ella cantando en vivo”, seguido de una performance que dejó a todos boquiabiertos.


“Elastic Heart” – Saturday Night Live

Sia une fuerzas con Maddie Ziegler para darle vida a una versión de Elastic Heart en el escenario de Saturday Night Live.

“Bird Set Free” – Saturday Night Live

Donald Trump hace de anfitrión y Sia es la artista invitada, que da una performance emotiva de la canción que originalmente iba a ser destinada a Adele.

Reclamando Diamonds

Dándole la espalda al público en Hollywood, Sia interpreta la canción que le cedió a Rihanna, quien la haría brillar en el Nº 1 del Billboard Hot 100.

 

“Alive” – Saturday Night Live

Apoyada por un coro, Sia saca a lucir Alive, la otra canción que, según dijo una vez, quiso cederle a Adele.

Sia, Ed Sheeran y Grouplove haciendo Drunk in Love

Incluso con Ed Sheeran y Grouplove el frente y Sia cantando de espaldas a la audiencia, sus poderosas cuerdas vocales se escuchan fuertes y claras. En los comentarios de YouTube, una persona replica: “Aunque Sia no se muestre al público, tiene más presencia que cualquier de los demás en el escenario.”