Serán en el reconocido estudio de Nueva York, Quad Studios, donde grabaron artistas como Tupac, Post Malone y Beyoncé.

Quad Studios, reconocido por ser hogar y estudio de composición de artistas como Tupac, Post Malone y Beyoncé, junto con Secret Hit, la plataforma del sello VIP Records que reúne a un equipo que combina la intuición del nuevo talento con la experiencia de productores y compositores tales como Lil Eddie y The Jackie Boyz; se propusieron impulsar los campamentos de composición como un mecanismo para crear contenido interno con el foco puesto en el mercado latino.

Ubicado en el corazón del Times Square al 723, en la séptima avenida de Nueva York, Quad Studios es reconocido por ser un punto de encuentro entre compositores, productores y artistas de todo el mundo. Uno de sus mayores objetivos es que las instalaciones puedan volverse epicentro de campamentos de composición con el apoyo exclusivo de los equipos de Secret Hit Music y Quad Studios. Ambos serán responsables de coordinar las respectivas invitaciones de artistas prometedores, y así comenzar a crear un catálogo musical a partir del cual se esperan resultados a corto y largo plazo.

Para este proyecto, los equipos tienen la responsabilidad de notificar a la división de A&R de los mayores sellos de la industria, así como también a sus respectivos clientes, que el estudio pondrá a disposición las referencias musicales y los demos.

Para lograr este objetivo, los dueños de Quad Studios pusieron en condiciones el doceavo piso del edificio y lo bautizaron como “Q4”. Este piso es un agregado del ya establecido décimo piso, donde otras tres salas de estudio reúnen a celebridades influyentes en la industria de la música y últimamente han dado lugar a trabajos musicales internacionales y multipremiados.

Los campamentos de composición más recientes incluyeron la participación de compositores y productores distinguidos por los premios Grammy. Por ejemplo, la productora venezolana Linda Briceño, la primera mujer en ganar un Grammy como productora del año, participó de una sesión de la cual muchas composiciones salieron a la luz. Otra figura prominente que participó en los campamentos es el ganador del Grammy por su trabajo de artista y compositor, Carlos Battey, conocido mundialmente como Jackie’s Boy, quien escribió en colaboración con artistas globales tales como Justin Bieber, Madonna, Abraham Mateo, Juan Magan, entre otros. A estos compositores establecidos se les suman los productores y escritores Eddy Beethoven, Chemist y todo el equipo completo de Secret Hit liderado por la figura pública y ejecutivo de música, Fabrizio Moreira, responsable de dirigir el material y la creación de contenido para colaboraciones entre artistas de las industrias latinas y americanas.

Recientemente, Secret Hit fue responsable de la colaboración con Juan Magan en el track de “Bang Bang”, un ejemplo perfecto de un trabajo musical que combina los elementos del español y el inglés creado por el productor dominicano americano, Eddy Beethoven. La composición incluye a Carlos Battey (Jackie’s Boy) y a Salim Asencio, reconocido por haber compuesto “Mala actitud” de CNCO, “Dilema” y “Aquel idiota” de Prince Royce. Además, las coproducciones incluyen al productor Chemist, quien es uno de los principales productores del artista americano Tory Lanez. Estos proyectos han llevado a Secret Hit a descubrir, a través de las instalaciones de Quad Studios, una perfecta combinación a la que denominan “la nueva fórmula”. Últimamente, estas coproducciones combinan el sabor y la experiencia de ambos productores anglo y latino. Fabrizio explica que “a veces puedes tener un compositor en inglés haciendo grandes melodías y cuando menos lo esperas, la inserción de las letras latinas agrega ese elemento explosivo inmediato que pega y triunfa en ambos mercados. Esperamos tener más de esto en el mercado muy pronto”. Esta técnica es considerada de gran valor para la industria ya que permite que los artistas latinos en ascenso trabajen con otros artistas ya establecidos en el mercado en inglés, y viceversa.

Además de estos proyectos actuales, el equipo tiene planes para un futuro cercano de establecer campamentos de composición a nivel internacional, especialmente en Colombia y en Argentina, en los cuales la música trap y el hip hop están teniendo una gran influencia en el idioma español. Asimismo, el próximo proyecto a desarrollarse proviene de la mano del talentoso artista Khalil, quien participará del campamento el 27 de octubre en una sesión exclusiva que promete reunir a lo mejor del mercado independiente para crear lo que podría volverse su hit más fresco.

View this post on Instagram

The team work!

A post shared by Secret Hit Music (@secrethit) on