La nueva plataforma de VIP Music Records trabaja de manera 360º e independiente con los artistas. El proyecto abarca las áreas de composición, producción, filmación, desarrollo artístico, distribución y marketing.

En agosto de 2018 la casa disquera VIP Music Records lanzó la plataforma Secret Hit, un proyecto 360º que plantea una nueva forma de trabajo en la industria. “Nosotros buscamos aglutinar a los mejores compositores y productores independientes”, comenta a Billboard AR Fabrizio Moreira, líder de Secret Hit.

 
 
 
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I am not a product of my circumstances. I am a product of my decisions! #Music #Leadership #Success #Reggaeton #NYC #Brooklyn #NewYork

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La plataforma reúne un equipo que mezcla la intuición del nuevo talento con la experiencia de productores como Pinto Picasso −un compositor independiente que ha trabajado con artistas de la talla de Daddy Yankee, Jowell & Randy, Tito El Bambino, Plan B y Natalia Jimenez− para cubrir las áreas de composición, producción, filmación, desarrollo artístico, distribución y marketing. “Nos enfocamos mucho en el equipo de trabajo. Con los productores y compositores nos reunimos y creamos contenido a diario, se hace un filtro y se selecciona lo mejor”, continua Moreira.

Actualmente están trabajando con más de siete compositores de distintos países latinoamericanos y los Estados Unidos. “Apenas tiene siete meses la plataforma pero reunimos un equipo que está listo para competir por la Champions League”, cuenta Fabrizio con una analogía futbolera que hace referencia a los premios Grammy.

“Entendimos que hay mucho talento independiente que no quiere firmar con una disquera pero igualmente está dispuesto a trabajar en equipo. Nosotros les brindamos todas las herramientas necesarias, tanto técnicas como de agenda. Uno de los trabajos más interesantes que hicimos, recientemente, fue con Jowell & Randy en el tema ‘Dile la verdad’ junto a Manuel Turizo”, agrega.

Algunos de los artistas con mayor proyección con los que están trabajando son Jesse Frank de República Dominicana y Stylez de Jamaica, entre otros. “Estamos logrando que artistas estadounidenses establecidos trabajen con los nuevos talentos latinos, algo impensando unos años atrás”, concluye.

¿Estamos en la era de oro de la música latina?

− El español es una de las lenguas más hablada en el mundo, era algo que debía ocurrir muy pronto. Su expansión era inminente. Se dieron fusiones muy buenas y la exposición que Luis Fonsi y Daddy Yankee generaron para el mundo latino con “Despacito” fue lo extremadamente fuerte como para invadir el mundo anglo. Más que la era de oro de la música latina, es el momento de la música latina y esto es recién el comienzo. Lo mismo ocurrirá con el k-pop, ya se puede sentir. La música latina recibió la exposición necesaria y merecida para tener este gran presente. La gente pensaba que el mercado latino era un mercado pequeño pero ya se dieron cuenta que no. Seguramente aparecerán más géneros latinos a partir de esto como ya sucede con el trap. Hay muchos artistas y productores que están haciendo el crossover al mercado latino. Todo esto es para rato todavía.

¿Por qué crees que el mercado latino se ha integrado al anglo?

− En cuanto a la integración creo que ha influido mucho el nuevo paradigma comunicativo que trajeron las redes sociales y la tecnología. El impacto que tienen nos ha vuelto más diestros en la comunicación. Esta exposición ha puesto los ojos en lo latino y la gente vió que es un mercado sólido. En mi opinión, hace rato que ya era un mercado sólido solo que ahora se lo expuso.

¿El trap logrará legitimarse como el reggaetón?

− El reggaetón es como el Bitcoin. Recuerdo que tiempo atrás cuando yo escuchaba Franco El Gorila me decían: ‘¿Pero porque escuchás eso?’. Finalmente todos terminaron escuchándolo. Con el Bitcoin sucedió lo mismo, cuando tuve mis primeras monedas en el año 2012 me decían ‘Véndelo, véndelo’, y con el tiempo se volvió más sólido, ganó valor. Lo mismo ocurrió con el reggaetón, con el tiempo fue creciendo y se volvió masivo. Hoy en día exponentes que uno jamás hubiera creído que harían reggaetón lo están haciendo. En cuanto al trap como tal, es decir, el que salió de la calle, se va quedar underground. No creo que el trap suene mucho en las discotecas. A menos que logre una identidad y dejé de lado lo vulgar. Si lo hace, evolucionará como lo hizo el reggaetón que fue dejando la vulgaridad. El reggaetón también ha evolucionado porque sus artistas han logrado inyectarle su esencia al género. Puede que con el trap suceda lo mismo.

 
 
 
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Jessy Frank mejor conocido como @elgatoindio firma oficialmente su contrato disquera con @VIPMusicRecords Bienvenido a la familia #ManguPower #RD

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