El 26 de marzo, el artista lanzó "Falta Amor" junto a Ricky Martin. La canción debutó en el 39° del Billboard Argentina Hot 100.

Desde su casa en Medellín, Colombia, Sebastián Yatra conversó con Santi Torres acerca de sus pasos al día de hoy y compartió sus reflexiones ante el nuevo panorama de la cuarentena por el coronavirus (CoVid-19). Comenta que está reinventando su show para hacerlo más versátil al volver a las tarimas.

Recientemente lanzó “TBT (Remix)” junto a Cosculluela, Lalo Ebratt, Llane, y Dalmata. La versión original está actualmente en el puesto 39° del Billboard Hot 100 Argentina. Además de “TBT”, el músico de 25 años tiene tres canciones más en el chart: “Falta Amor”, junto a Ricky Martin; “Oye”, junto a TINI y su single “Cristina”.

¿Cómo definís el papel de Colombia en la música urbana?

Colombia ha traído cosas muy interesantes a la mesa y creo que todos hemos podido hacer fusiones increíbles y llevar cada uno un poquito de su cultura y su influencia a la música urbana. Una música que comenzó en Puerto Rico y que todos los latinos adoptamos e hicimos propia. En Argentina, la música urbana está creciendo a pasos agigantados.

Contame de la experiencia de “TBT (remix)”

TBT (remix) es el remix favorito de toda mi carrera. Me vuelve loco el rap de todos los que participan, Cosculluela, Rauw, Lalo, Llane, Dalmata, todos hicieron un gran trabajo. Feliz y honrado de haber cantado con ellos.

¿Qué me decís de Llane después de Piso 21?

Llane va agarrando mucha fuerza y se lo merece. Lo conozco hace 12 años, fue novio de una prima mía. Él me conoce desde mis 13, cuando no había arrancado con esto de la música, pero sí como sueño.

¿Cómo vivís la transición y el crecimiento como artista?

Un día a la vez, aprendiendo y agradeciéndole a al vida. Tratando de esforzarnos cada día mas. Uno sabe que la vida es de ciclos y las cosas no necesariamente duran para siempre. Pero si damos nuestro máximo esfuerzo y lo hacemos con el corazón, tratando a todos bien, sin pasar encima a nadie, dará una carrera basada en el amor y las cosas positivas.

¿Qué aprendiste esta cuarentena?

Creo que todos tenemos algo para aprender. En esta vida no vinimos a que toque fácil. Si toca fácil, no nos tendremos que esforzar. Tenemos que dar ese 200% que pensábamos que no existe, realmente existe. A algunos les tocó darlo solos, a otros en familia, tenemos que aprender a vivir con nosotros mismos o en familia. Necesitamos reconectar, cada uno está aprendiendo como raza humana. Creo que se nos estaban olvidando varios valores importantísmos, no solo para conservar el planeta y cuidarlo, sino conservarnos unos a otros. Intento verle el lado positivo, obviamente no va a haber shows por mucho tiempo y eso es preocupante. Es preocupante la situación económica. Es preocupante ver los hospitales y la gente que se nos está yendo. Necesitamos ser lo más fuertes posible y ser responsables para que esto se tranquilice lo más rápido posible.

¿Con qué te reencontraste?

Esta semana voy a plantar un árbol, tengo planeado ir por la finca en Medellín, tender mi cama, bañar mis perros.

¿Ves la situación como una oportunidad?

Creo que todos estábamos muy acelerados. Es tiempo de darle más valor a cada canción que sale, dejar que la gente conecte con esos sentimientos y le de afecto. Por hacer mil cosas, uno da demasiados tiros al aire, con calma podemos profundizar el asunto. Esto es una lección en ese sentido.

¿Está en tus planes integrar la grilla de los grandes festivales?

Sí, cuando pueda volver a los escenarios quiero abrir nuevas puertas y abrir paso en festivales internacionales como Tomorrowland, Lollapalooza, Coachella. Estoy planeando un show mucho mas versátil cuando vuelva a la tarima, tocar muchos más instrumentos en mis shows, reinventarme al 100%. No es que estaba mal lo que estabámos haciendo, pero la vida es de etapas y capítulos y ahora quiero contar un nuevo capítulo.

¿Cómo cambió tu cronograma con el nuevo panorama?

En cuanto a las canciones, tengo muchos compromisos de lanzamientos, se vienen canciones increíbles. “Falta amor”, con Ricky Martin suena súper bien, es una de mis favoritas. “TBT” es una canción que siempre he querido, no podía irme sin compartir el remix , lo teníamos grabado hace tiempo y me gusta más que la original. Tengo más lanzamientos y fechas, pero luego no quiero lanzar por lanzar, quiero pensar mi próximo paso.

¿A esta altura, pensás en tu obra a largo plazo?

Totalmente, pienso a largo plazo y no en el impacto de las canciones, sino de uno a través de la música y el mensaje. Ahora estamos reinventándonos y siendo recursivos, veremos qué sale.

¿Cómo te ves a los 80?

Me gustaría estar acompañado y tranquilo. Por más edad que tenga, no quiero dejar de tener un propósito nunca en mi vida. Sea leerme todos los libros del mundo o cuidar a mis nietos o darle la vuelta al mundo o tomarme un café en cada capital del planeta, no sé, pero tener un propósito claro. No quiero sentarme a ver pasar el tiempo, creo que eso no va conmigo. Valoro mucho a la gente grande que tiene un propósito claro y se pone metas. Eso es lo que nos mantiene vivos y nos da ganas de despertarnos todas las mañanas, hacer algo.