Trent Reznor lo había prometido el año pasado.

El año pasado, Trent Reznor le prometió que antes de que termine el 2016, llegaría un nuevo proyecto de Nine Inch Nails. Y cumplió. Hoy se estrenará el EP Not the Actual Events, y además, va a reeditar en vinilo los principales álbumes de su catálogo.

“Es un giro inesperado si lo comparás con nuestro más reciente álbum, Hesitation Marks [2013]”− dice Trent sobre el EP−. Decidimos que sea en ese formato porque es la medida que se necesita para contar esta historia”. Además, agregó: “Es un disco poco amistoso y bastante impenetrable, pero lo que necesitábamos hacer”. Cuando habla en plural se refiere a Atticus Ross, su colaborador desde hace mucho tiempo y “miembro oficial de la banda”.

En el Not the Actual Events participa Dave Grohl en la batería de The Idea of You. Previamente, el frontman de Foo Fighters ya había colaborado con NIN, en With Teet (2005). El guitarrista Dave Navarro y Mariqueen Maandig, la esposa de Reznor y compañera de banda en How to Destroy Angels, también colaboraron en el proyecto. Mientras tanto, el primer adelanto: