El cuerpo fue encontrado hoy a las 9 a.m. Tenía 41 años.

El cantante de Linkin Park Chester Bennington se suicidó a los 41 años, según comunicó TMZ. La policía local reportó que se colgó en su casa en Palos Verdes Estates, en Los Ángeles. Su cuerpo fue encontrado el jueves a las 9 a.m.

Chester tenía 6 hijos de dos esposas diferentes. Estuvo luchando contra las drogas y alcohol durante años. Anteriormente, había dicho que había considerado el suicidio porque fue abusado de niño por un hombre adulto.

Hoy era un día especial para Chester. Hubiese sido el cumpleaños N°53 de Chris Cornell (quien también se ahorcó en mayo), un amigo muy cercano al cantante de Linkin. Cuando Chester se enteró de la muerte de su compañero, escribió una carta abierta ese mismo día. También cantó Hallelujah en su funeral.

Hace dos días, la banda había lanzado un nuevo corte de difusión, Talking to Myself, que se desprende de su último trabajo de estudio, One More Light. En junio de este año, Linkin había llegado al N°1 del Artist 100 por primera vez.

Como tocaron en mayo de este año en Tecnópolis, en el marco del Maximus Fest, Billboard tuvo la oportunidad de hablar con ellos. “El secreto para mantenernos juntos después de más de 20 años es la relación que tenemos. Nos tenemos mucho respeto. Escuchar a la otra persona es esencial para nosotros”, había dicho el guitarrista Brad Delson.  

Por su parte, el tecladista y guitarrista rítmico Mike Shinoda escribió en su Twitter: “Shockeado y con el corazón roto, pero es verdad. Apenas lo tengamos, sacaremos un comunidado oficial”. 

Nota en desarrollo.

También podés leer:

Linkin Park hizo que nevara en uno de sus shows

Linkin Park homenajea a “El club de la pelea”

Linkin Park estrena tema nuevo… con dos raperos