El trabajo cuenta con colaboraciones de Imagine Dragons, Arizona, Aloe Blacc y Vargas & Lagola.

El productor y DJ de 28 años Avicii acabó con su propia vida en abril de 2018, dejando atrás diferentes tracks y proyectos inconclusos. Sus padres, amigos y colaboradores decidieron terminar sus trabajos pendientes con mucho respeto y cuidado, y los publicaron en un álbum titulado TIM. El trabajo que lleva el verdadero nombre del DJ recopila 12 tracks póstumos.

Tim Bergling, aKa Avicii, fue uno de los máximos exponentes de la explosión de la música electrónica y dance a comienzos del 2010. Sus canciones “Levels”, “Wake Me Up”, “Hey Brother” y “SOS” son considerados hitos de la era dorada del EDM . Sus letras trascendieron los usuales clichés de las fiestas e interpelan a todo una generación, acompañados de videos que siempre cuestionaron el status quo.

Pinceladas de este pensamiento se pueden apreciar en “Peace Of Mind” donde las vocales rezan: “Querida sociedad, te estás moviendo muy rápido, demasiado rápido, estoy tratando de mantener el aliento”.

TIM cuenta con las participaciones de algunos de sus usuales colaboradores, Aloe Blacc y Vargas & Lagola, así como Imagine Dragons y Arizona. Es imposible saber que seguiría haciendo Bergling de estar vivo, pero con TIM todavía mantenemos viva su música y visión.

Escuchá a continuación: