"Finding Fela!", que rescata la figura del pionero del afrobeat, se podrá ver en el Club Cultural Matienzo el próximo domingo a las 19.30 hs.

Fela Kuti fue más que un músico. A partir de su experimentación con el funk, la música de raíz africana y el jazz, creó un nuevo género: el afrobeat. En simultáneo, se erigió como un prominente activista político y enemigo público del régimen militarizado en su Nigeria natal. Sumado a su hedonismo personal, su carácter prolífico y la concepción del espectáculo, traspasó la música hacia un plano de iconografía cultural.

El film Finding Fela!, dirigido por el multi premiado documentarista Alex Gibney, rescata el legado del Kuti desde un lugar inesperado: Broadway. A partir de una obra de teatro de 2009 es que se teje la historia del músico nigeriano y lo resignifica para las masas. En dos horas, Gibney oficia la tarea única de reunir a todos. Los amantes de la música, del teatro, de la historia política y cultural de África van a sentirse cautivados.

Por primera vez se estrena en Argentina bajo el marco del ciclo MELÓMANO, en el Club Cultural Matienzo, organizado por el programa de radio Esperando Los Bises y el departamento Audiovisual de Matienzo. Previo a la proyección habrá una charla con Jonathan Yelin, productor y creador del festival FELA, quien a su vez tuvo la oportunidad de entrevistar y conocer a los músicos de la banda del músico nigeriano.

La cita es el Domingo 22/11, en Club Cultural Matienzo (Pringles 1249, CABA), a las 19:30. Precio de la entrada: $30.