Se trata de The Gouster, la versión original de lo que después mutó a Young Americans.

Se está preparando el primer lanzamiento póstumo de los archivos de David Bowie, que murió en enero de este año: un box set que se titulará Who Can I Be Now? abarcará la época 1974-1976 —la secuela a la colección de 12 discos, Five Years 1969 – 1973. Si bien todavía no tiene fecha de salida, se sabe incluirá el álbum inédito The Gouster, la versión original de lo que después mutó a Young Americans. 

La noticia fue anunciada en la pagina de Facebook de Bowie, en donde se aclaró que la fecha de lanzamiento será revelada la próxima semana.

El coproductor Tony Visconti explicó el origen del título: “Gouster era una palabra desconocida para mí, pero David sabía que era un tipo de vestimenta que usaban los afroamericanos adolescentes en los años 60, en Chicago. Pero en el contexto del álbum, su significado era actitud, una actitud de orgullo y de modernidad. De todas las canciones que teníamos, nos enamoramos de las que seleccionamos para este disco, porque retrataban esa actitud”.

The Gouster creció del amor de Bowie por el amor a la música soul. “Eramos fans de la serie de TV Soul Train”, continuó Visconti. “‘No éramos jóvenes, talentosos ni negros, pero si queríamos hacer un álbum soul espectacular, lo cual fue bastante loco. Pioneros como Righteous Brothers lo hicieron antes que nosotros”.

Al momento que The Gouster se convirtió en Young Americans, John, I’m Only Dancing (Again), It’s Gonna Be Me y Who Can I Be Now fueron reemplazadas por Win, Fascination, Fame y el cover de los Beatles Across the Universe. Mientras que John, I’m Only Dancing (Again) fue lanzado como un single en 1979, los otros dos temas no salieron a la luz hasta que fueron incluidos como bonus tracks en la reedición de Young Americans en 1991, y también en la edición especial de 2007. Esta nueva colección restaurá todas las canciones en la secuencia original que se planeaba. El orden es el que sigue:

Side 1

1. “John, I’m Only Dancing (Again)”
2. “Somebody Up There Likes Me ”
3. “It’s Gonna Be Me”

Side 2

1. “Who Can I Be Now?”
2. “Can You Hear Me”
3. “Young Americans”
4. “Right”