El trabajo producido por Underground y dirigido por Sebastián Ortega contó con la participación de Julieta Venegas como conductora.

El pasado domingo 11 de noviembre Charly García llegó a la pantalla de NatGeo en una docuserie producida por Underground, que forma parte de un conjunto de biografías autorizadas de la que también forma parte Gustavo Cerati. “¿Che, por qué no trajeron un tigre para hacerme la nota bien de National Geographic?”, bromea el compositor de clásicos como “Los dinosaurios”, “Cerca de la revolución” y “Yendo de la cama al living”.

El documental de 95 minutos recorre toda la vasta y prolífica carrera del ídolo argentino. De Sui Generis a Serú Girán pasando por La Máquina de Hacer Pájaros y sus años como solista y pionero del pop de los ochenta. Sin golpes bajos, también retratan “su espiral descendente” en los años ‘90 -como dice Pedro Aznar-, hasta su crisis personal de 2008, cuando Palito Ortega lo acobijó en su quinta Mi negrita, de Luján. “Cuenten todo de mí. Eso sí, ¿podemos agregar algo de Mercedes Sosa conmigo?”, le pidió García a Sebastián Ortega, el director general de Underground.

El documental cuenta con los testimonios de Aznar, David Lebón, Billy Bond, Nora LezanoLeón Gieco, Willy Iturri, Joe Blaney, Rosario y Palito Ortega. Además, Julieta Venegas hace de conductora y entrevista al genio del bigote bicolor en su casa.