Lali, Sin Bandera, Cat7riel y Dillom fueron los más premiados. BAMV Fest premia y apuesta por la originalidad, creatividad y calidad de los videos seleccionados en las 33 categorías de la Competencia Oficial

El viernes 04 de noviembre se celebró el cierre de Buenos Aires Music Video Festival (BAMV Fest), competencia internacional de videoclips, en el Centro Cultural Recoleta. “Nadie” de Sin Bandera, dirigido por los argentinos Hernán Corera y Juan Piczman, recibió el Video del Año en esta cuarta edición de la premiación.

Este año el premio al mejor Video Emergente lo ganó Martín Gasparini con el video «LOURDES», una categoría especial donde se apuesta por nuevos talentos independientes. Juan Manuel Pinzon, Lucía Giannoni, Bruno Adamovsky con el video “Sí, Todo Al Mismo Tiempo” ganaron el incentivo de $60.000 de la Buenos Aires Film Commission en la categoría Hecho en Buenos Aires.

A la sala llena, durante Los Premios BAMV Fest subieron al escenario diversos directores y artistas de la escena local que fueron condecorados en esta edición. El video más galardonado fue “Disciplina” de Lali, dirigido por la dupla Renderpanic, en dos categorías: Video Favorito y Coreografía. Otros realizadores que se llevaron diversos premios fueron Miche, Kevin Zeta, ORNEDEVIR y Noduermo por videos que dirigieron para artistas como Marilina Bertoldi, Ca7riel, Guido Morán y Dillom, respectivamente.

Buenos Aires Music Video Festival (BAMV Fest) es considerado el primer evento internacional de videoclips en Argentina creado para promover y premiar las mejores realizaciones de cada año. Desde 2019 el Festival ha logrado ganarse un lugar en el circuito internacional de la industria de videoclips y es hoy un evento de referencia para toda la región.

El Festival engloba a una comunidad artística conformada por músicos, directores, productores y profesionales del videoclip organizando actividades diversas durante el año y visibilizando trabajos de artistas nacionales e internacionales. Con 33 categorías en 5 competencias, hubo 904 inscripciones de directorxs, productorxs, casas realizadoras, sellos discográficos, artistas, bandas, y más. Este festival busca reconocer el trabajo creativo e innovador de profesionales y realizadorxs de videos musicales en Argentina y a nivel mundial para promover la producción y difusión de un trabajo de calidad que contribuye a la cultura popular de la Ciudad.