Adolescentes de todo el país crearon letras sobre los riesgos en línea: ciberbullying, grooming, la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento.

Este año se postularon un 40% más de participantes que en 2019. Un total de 285 adolescentes escribieron las letras, grabaron su video y participaron del concurso RAP DigitalRespeto Arte y Participación para fomentar una convivencia sana y respetuosa en el mundo digital. El Jurado está compuesto por los raperos Dozer y Tink, además de representantes de las organizaciones que impulsaron la iniciativa. 

Los dos ganadores de la Categoría General son Paula Alemán de 15 años y Jeremías “Khateon” Gómez de 20 años, con una mención especial para  Yair Sconis “Tade Loov”, también de 20 años.  En la categoría Organismo Provincial de Niñez, en la que participaron adolescentes que viven en Hogares Convivenciales y Centros Cerrados hubo un ganador del Centro Cerrado COPA, bajo el nombre artístico: CopaRAP”, 17 años y una mención especial el Centro de Contención Mar del Plata, bajo el nombre artístico de “Contencion mdq, 17 años.

El rap es una forma de expresarse muy sincera y de decir lo que uno piensa”.
“Las mujeres no siempre tuvieron lugar a decir lo que pensaban libremente y, de a poco, el ambiente fue cambiando. Gracias a eso, hoy en día, distintas chicas podemos usar el rap como una herramienta para expresarnos”,
resaltó Paula, de 15 años.